El Mercurio Web | Noticias, Información y Análisis

View Original

Vecinos de Guanta exigen normalización de servicios públicos

Habitantes de Cerro Oriente y El Clavel denunciaron inseguridad y carencia de agua potable 

Susej Azócar

La falta de agua, alumbrado público, deficiencia en la recolección de basura, son algunos de los problemas que enfrentan los vecinos de los sectores El Chaurito, La Picha parte alta, Cerro Oriente y Cerro El Clavel del municipio Guanta.

Así lo denunciaron varios residentes, quienes destacaron que los cortes de luz son cada vez más frecuentes en dichas zonas.

“Desde hace dos semanas los cortes de luz son más prolongados y constantes. No sabemos las razones y hemos solicitado a Corpoelec y  a la alcaldía para que nos den una solución y nadie nos escucha”, manifestó Jorge González, un habitante de Cerro Oriente.

Destacó que no cuentan con servicio de agua potable y deben mantenerse con la compra del líquido a los camiones cisternas, ya que el ayuntamiento portuario tampoco los ayuda con el suministro de agua.

“El alcalde se llena la boca diciendo que está trabajando por el municipio, pero la realidad es que ninguna de las promesas que hizo durante su campaña las cumplió. Acá nos dijo que se iba a poner a tono con el problema del agua y ya su mandato está por concluir y tenemos el mismo problema”, expuso.

Entre tanto, Roselys Bello, quien reside en Cerro El Clavel, comentó que pese al constante resguardo policial que hay, los delincuentes burlan a los funcionarios y cometen sus fechorías.

“No puedo negar que diariamente se ven las patrullas de Poliguanta recorriendo las zonas, pero igualito nos roban, sobre todo en las horas nocturnas”, lamentó.

En cuento a la recolección de basura, Bello, expresó que desde hace un mes comenzó a fallar.

“Ahora pasan una vez a la semana y anteriormente pasaban de forma interdiaria. Eso ocasiona la acumulación de desechos y la generación de malos olores. Por eso estamos exigiendo a las autoridades que se pronuncien ante estos problemas”, puntualizó.