El Mercurio Web | Noticias, Información y Análisis

View Original

Se requieren al menos 10 mil bolívares para desayunar en la calle

Aunque hay comercios que cuentan con un punto de venta, la gente está optando por comer en casa ante los embates de la inflación

Juan Afonso

Para que el venezolano promedio tome su primera comida del día en la calle, es necesario que, gracias a la inflación que expertos calculan en más del 1000% a finales de este año, deba desembolsillar bastante dinero.

Según cuentas hechas por El Mercurio Web, al menos 10 mil bolívares debe gastar una persona para comer algo en la calle. Por ejemplo, el precio de las empanadas varía de acuerdo al lugar y el tipo de relleno que tengan. Este platillo puede valer entre Bs. 5 mil y Bs 15 mil.

La bebida, que puede ser una botella pequeña de malta, refresco o un vaso de jugo natural, puede rondar entre los Bs. 2 mil hasta los Bs. 6 mil. Si se pide una bebida achocolatada, que lleva leche, esto puede vale Bs. 8 mil.

Los tequeños puede hallarse en Bs. 5 mil.

Si el desayuno se adquiere en una panadería, el resultado sería el mismo. Un cachito o pastelito pueden costar desde Bs. 6 mil hasta Bs. 8 mil. Un café está entre Bs. 3 mil hasta Bs. 6 mil. En otros lugares el precio varía, siempre más alto.

Ante esta realidad, personas como Ana Rosas alegaron que prefieren comer en casa y hacerlo afuera una vez cada cierto tiempo. "El bolsillo no da para hacerlo a diario como antes. Por ello prefiero comer en casa antes de ir a trabajar. Esto me ha hecho ahorrar solo un poco".

La vendedora informal Luisana Morales dijo que estos precios suben porque los ingredientes para preparar los platillos suben constantemente.