El Mercurio Web | Noticias, Información y Análisis

View Original

Federación de Licoreros evalúa medidas por problemas económicos

Locales de expendio de bebidas alcohólicas estudian las necesidades de las zonas donde están ubicados para vender artículos de interés

Eugenia Jiménez

Debido a la crisis que atraviesa el sector licorero en el país, especialmente en Anzoátegui donde las ventas han bajado más de un 70% por la escasez de productos y materias primas para hacer la bebidas alcohólicas, además de la poca distribución desde hace un mes de cerveza, puesto que las locales solo están recibiendo 10 cajas en vez de 200, la Federación nacional se reunió para debatir este problema.

El vicepresidente de esa organización, Héctor Cruces, manifestó que en vista a que depende completamente del dólar, ya que las bebidas son importadas, los centros de expendio entraron en la etapa de diversificación y emprendimiento, ya que a su juicio, este ya es su horizonte.

“Tenemos que buscar otras alternativas ante este problema económico, además de que el panorama no pinta bien para diciembre, posiblemente el caos se mantenga porque la dificultad es la adquisición y producción del licor, mientras tanto, nosotros nos acoplamos”, dijo.

Explicó que a través de esta situación, el emprendimiento ha surgido y han optado por comercializar bebidas artesanales, las cuales, dependiendo del estado, tienen buena demanda. Refirió que éstas no valen menos que las importadas.

“En las licorerías también estamos vendiendo protectores solares y diferentes artículos de playas, por ejemplo, esta mercancía se puede ver en las licorerías de Nueva Esparta, los locales que están cerca de los sectores que tienen problemas con el agua, se abastecen de tanques y así sucesivamente. Se hace un evaluación de las necesidades dependiente de la ubicación donde este el negocio”, apuntó.

Los voceros le hicieron un llamado a las autoridades de Anzoátegui y de Vargas para permitir que las licorerías trabajen los domingos. A su parecer, con esta prohibición están promoviendo la reventa de licores, locales que ni siquiera tienen permisos sanitarios.