El Mercurio Web | Noticias, Información y Análisis

View Original

Erasmo Prato: La ANC fue creada para quebrar a la oposición

El edil de Urbaneja destacó que ir a un proceso de elecciones municipales bajo estas condiciones, sería “ir directo al matadero”

Nohemí Rondón

Arrodillar y quebrar las bases que sustentaban a la oposición venezolana, ha sido el fin único de la creación de la Asamblea Nacional Constituyente (AN).

Por lo menos así lo cree el presidente de la Cámara Municipal de Lechería, Erasmo Prato, al alegar que desde  el 30 de julio a la fecha, el Gobierno nacional solo ha buscado que los políticos se arrodillen ante un órgano inconstitucional.

“Han pasado dos meses desde la ejecución de la ANC y las  personas que conforman este sistema no han redactado un solo artículo para cambiar la Constitución de 1999, tampoco han hecho nada en materia económica, en cambio; solo se ha producido más inflación, hambre y persecución política”, destacó. 

La Carta Magna modificada en 1999 se realizó luego de una consulta previa, donde los venezolanos decidieron con votos en primer lugar, una constituyente, luego a través de la misma vía del sufragio eligieron a los constituyentistas y  el cambio de los artículos. Cosa contraria ocurrió este año cuando el Ejecutivo nacional convocó a una ANC, cuando este solo puede recomendar más no convocar.

Por lo tanto, el concejal calificó de incoherente la subordinación ante la ANC de los gobernadores opositores del Partido Acción Democrática (AD), Antonio Barreto Sira, Alfredo Díaz, Ramón Guevara y Laidy Gómez quienes con esta acción reconocieron  al órgano y colocaron por encima de la Asamblea Nacional, único poder legislativo reconocido en la Constitución de 1999.

“Los representantes de los partidos políticos tienen que estar a la altura del compromiso con su gente, deben respetar los meses de lucha y sangre que se vivieron este año y respetar a las familias venezolanas quienes perdieron a sus hijos en la batalla”, enfatizó el edil.

Recordó que el pasado 16 de julio en consulta popular siete millones de personas rechazaron la constituyente,  “entonces es una burla avalar este sistema inconstitucional. La gente más allá de votar por un gobierno  o a favor de Barreto en el caso de Anzoátegui, los ciudadanos votaron contra la dictadura”, puntualizó.

El también dirigente de Primero Justicia (PJ), destacó que los comités de la tolda naranja analizarán la situación política, “ya que ir a unas elecciones municipales con estas mismas condiciones, es ir directo a un matadero”.