El Mercurio Web | Noticias, Información y Análisis

View Original

Más de 100 buses yutong están paralizados por falta de repuestos en Anzoátegui (fotos)

En el estacionamiento de la antigua sede del Ministerio de Infraestructura, al igual que en el complejo polideportivo se pueden observar las unidades

Susej Azócar

En un cementerio de autobuses se convirtió el estacionamiento de la antigua sede del Ministerio de Infraestructura, ubicada en la avenida Intercomunal Jorge Rodríguez de Barcelona, pues desde hace más de dos meses se encuentran cerca de 20 unidades de transporte tipo youtong esperando por repuesto.

Un trabajador de la Empresa de Producción Social (EPS), Trans-Anzoátegui, quien prefirió mantenerse en anonimato por temor a represalias, expresó que solamente en la zona norte del estado Anzoátegui hay más de 100 buses paralizados.

“La mayoría están parados por falta de cauchos, baterías o cualquier otro repuesto, se supone que la proveeduría debería de garantizarle las piezas a los buses pero no ha pasado”, señaló.

Destacó que en el estacionamiento de Complejo Polideportivo Simón Bolívar también se pueden evidenciar las unidades en mal estado.

“Algunos de estos buses prestaban servicio en la zona Centro y Sur del estado, aunque también hay unidades que trabajaban en la zona metropolitana. Los únicos afectados con esta situación son los usuarios que no consiguen como trasladarse en las horas picos”, manifestó.

Denunció que debido a la falta de vigilancia en los estacionamientos donde se encuentran estos buses, los delincuentes han desarmado varias unidades para llevarse las piezas y venderlas.

“Acá de repente entra un vehículo con falla en el motor y a la semana le faltan los cauchos, después lee falta la batería y así sucesivamente. Los van desvalijando poco a poco y a la vista de todo el mundo”, puntualizó.

Acotó, que de no instalar un mayor control de seguridad en los aparcaderos, los buses quedarán completamente inservibles.

Usuarios del Transporte criticaron la falta de unidades. Manifestaron que la ruta Guaraguao - Aeropuerto, que recorría el Paseo de la Cruz y El Mar, El Paraíso, Plaza Mayor, Peñón del Faro, Puente Real, y la Fuente Luminiosa, desapareció.

El equipo del Mercurio Web, intentó comunicarse con el director de Trans-Anzoátegui, Dilio Marcano, para que expresara su punto de vista ante esta situación, pero fue imposible la comunicación.