El Mercurio Web | Noticias, Información y Análisis

View Original

Pedro Galvis: Urge reconocernos para reencontrarnos en la Unidad

El dirigente político asegura que “todos somos importantes y necesarios para ayudar a salir de esta tragedia que cada día asesina a nuestro pueblo”

Redacción

Pedro Galvis, dirigente político del Partido Un Nuevo Tiempo | Foto: Chucho Toro

Pedro Galvis, dirigente político y militante del Partido Un Nuevo Tiempo (UNT), indicó este viernes que “la política es un apostolado que requiere vocación de servicio”.

El representante de UNT señaló que “en Anzoátegui logramos derrotar al fraude porque alcanzamos enviar el mensaje correcto a nuestro pueblo, fue mayor la cantidad de líderes y dirigentes abocados a trabajar para organizar y movilizar a nuestra gente a votar, que los opuestos a lograr este propósito”. 

“Los sectores populares del estado nos dieron una lección de madurez y democracia, a pesar de estar sometidos a las presiones y el chantaje del gobierno, quien mantiene a la población en la ruina para doblegarlos por el hambre y controlarlos a través del carnet de la patria, fueron muchos quienes votaron contra el fraude y de los candidatos de maduro”, agregó el dirigente. 

Galvis expresó que “dentro del seno de Mesa de la Unidad Democrática (MUD) no fueron eficaces para ponerse de acuerdo en torno a una política unitaria que permitiera “presentar una imagen y mensaje unitario más coherente, que lograra convencer a nuestra gente”.

“En esta complicada lucha por restablecer las libertades y la democracia, siempre es preferible participar en los procesos electorales, que apostar a la incertidumbre de vías de hecho que no dependen de nosotros y que pueden complicar aún más la situación del país”, argumentó el dirigente.

Galvis señaló que si algo quedó evidenciado es que a pesar del fraude perpetrado por el CNE antes y durante el proceso electoral, es posible ganar espacios, absteniéndose en cambio, es imposible hacerlo y además facilita el propósito del gobierno de atornillarse en cada espacio de poder, dijo. 

Al preguntársele sobre si vale la pena votar, el dirigente fue enfático al señalar que “los demócratas no podemos renunciar al derecho de buscar una salida pacífica y democrática que el régimen de Nicolás Maduro se empeña en torpedear, para imponerse y quedarse en el poder”. 

Galvis aseguró que “el voto es un instrumento poderoso, porque permite visitar a la gente en las comunidades, informar e informarse de los grandes temas que afectan al país, pero sobre todo permite convencer y organizar a las personas, el voto no tiene sustituto”

Galvis invita a los factores democráticos del país a unir verdaderamente esfuerzos, deponer actitudes y buscar el consenso interno para ofrecer una respuesta coherente y efectiva que permita derrotar a la dictadura, solos o por separado nadie puede, juntos podemos lograrlo. 

Pedro Galvis expresó que “desde Un Nuevo Tiempo estamos plenamente conscientes de la responsabilidad que demanda esta etapa tan complicada de la historia, hemos sido atacados por nuestras posiciones, pero estamos absolutamente convencidos que el camino a transitar debe ser el democrático”.

“Respetamos a quienes piensan diferente, no por ello los descalificamos. Es tiempo de dejar a un lado las verdades individuales para empezar a construir una verdad colectiva, para ello es necesario mucha humildad y reconocernos para reencontrarnos”, finalizó el dirigente.