El Mercurio Web | Noticias, Información y Análisis

View Original

Márquez: Gobernadores no irán a la ANC aunque están al filo de la navaja

El diputado a la AN, Enrique Márquez, indicó que en los últimos meses la oposición ha estado siendo sometida a vientos cruzados

Redacción

El diputado a la Asamblea Nacional (AN) por la Unidad, Enrique Márquez advirtió este jueves que sería incoherente que los gobernadores electos de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) se fueran a juramentar a la ANC, pues aún hay una Constitución vigente y hay que respetarla.

“La Constituyente no tiene autoridad para que los gobernadores electos se sometan a ella, la Constituyente debe preparar, si es que es su intensión, una nueva Constitución, no tiene por qué estarse metiéndose en otras cosas (…) y por eso no vamos a someternos a la voluntad de la Constituyente”, indicó en entrevista transmitida por RCR.

Sin embargo admitió que en el seno de la Mesa de la Unidad  “lo hemos decidido a pesar de que sabemos que nuestros gobernadores están al filo de la navaja (…) pero hay que mantener la coherencia y la oposición debe demostrarle a la comunidad internacional y al pueblo venezolano que está manteniendo su discurso”.

“Ir a juramentarse a la ANC sería una incoherencia que también seguiría haciéndole daño a la oposición, nosotros tenemos que hacer un ejercicio de autocrítica, en los últimos meses la oposición ha estado siendo sometida a vientos cruzados, protestas, elección, no explicamos bien por qué íbamos a la elección luego de tantos problemas, después vino la ANC, y tras todo eso y quizás eso nos pasó un poco factura en algunos estados”, indicó.

Recordó que“mientras no haya otra Constitución que prepare esta ANC u otra, esta Constitución tiene que ser respetada, no solo en materia de gobernadores, sino en todas las materias. Por ejemplo la ANC le está cercenando la capacidades legislativas a la Asamblea Nacional y lo hace violando la Constitución”.

“Si se impide la incorporación a su mandato a los gobernadores se le estaría dando de nuevo un golpe de Estado de nuevo a los venezolanos que votó y decidió por un conjunto de gobernadores para que dirigieran sus estados”, concluyó.