El Mercurio Web | Noticias, Información y Análisis

View Original

Desmantelaron sede de la dirección de Satea en Barcelona

El presidente de Urepanz señaló que una vez que Antonio Barreto Sira asuma la Gobernación, harán una auditoria en cada departamento

Susej Azócar

El presidente del Sindicato Unión de Empleados Públicos de Anzoátegui, José “Cheo” Hurtado, denunció el “saqueo” que se registró la mañana de hoy en la sede del Servicio de Administración Tributaria (Satea), dependiente de la Gobernación del estado Anzoátegui.

Expresó que desde la madrugada del miércoles diversos funcionarios afectos al gobernador saliente Nelson Moreno, cargaron con equipos mobiliarios, electrónicos y documentos.

“Se llevaron todo, incluso mantuvieron el edificio Capstea, que es donde queda ubicada la oficina de Satea, cerrado durante toda la mañana y los trabajadores del sindicato no pudieron ingresar”, manifestó.

Sostuvo que esta situación ya se ha registrado en más de cinco direcciones de la gobernación del estado. “Se están llevando todo y lo peor es que todo eso se adquirió con recursos de la gobernación”.

Recordó que desde que se conoció que Antonio Barreto Sira, había ganado las elecciones regionales comenzaron a desvalijar todas las oficinas.

“Sucedió en la Clínica de los Trabajadores, en la Dirección de Deporte, en Saludanz y otros departamentos”, reportó.

Añadió que pedirán al Ministerio Público que investiguen dichas irregularidades para que los culpables paguen.

“Una vez instalado el nuevo gobiernovamos con calma a realizar una auditoría para cuantificar todo lo que se llevaron, posteriormente acudiremos ante la Fiscalía a colocar la denuncia formal para que paguen los responsables”, añadió.

Exhortó a los trabajadores del sector público a no caer en este tipo de situaciones y a denunciar cualquier irregularidad que vean ante el sindicato.