El Mercurio Web | Noticias, Información y Análisis

View Original

“Fallas en suministro de agua potable se esconden tras supuesto mantenimiento”

Aunque la empresa Hidrológica concluyó el pasado jueves la parada programada que dejó sin el vital fluido a la zona norte, el suministro sigue suspendido

Redacción

Habitantes de la zona norte del estado afirman que la empresa Hidrológica siempre tiene una excusa para “tapar” las deficiencias que presenta el suministro de agua potable y que genera total descontrol a la población.

De esta manera lo reflejan residentes de Lechería y Barcelona, quienes aseguran que cuando no es una cosa es otra, pero siempre hay problemas que impiden el flujo de agua a través de tuberías.

“En la avenida Guzmán Lander llevamos mucho tiempo enfrentando problemas de falta de agua y ya hemos optado por presupuestar la compra de botellones para el consumo y también para el aseo personal, además de cisternas para labores de limpieza”, comenta Haydee García acotando que al ya menguado presupuesto deben añadir ese gasto como la guinda que faltaba.

Un testimonio similar expuso la señora Nora Brito, residente de Lechería, al asegurar que las paradas para mantenimiento parecen ser una mera excusa, pues a su juicio, cada vez tienen menos acceso al agua potable.
“Quienes se están llenando son los negocios que venden agua tratada y los dueños de camiones cisternas porque en mi casa hemos gastado en lo que va de mes solo en botellones 8 mil bolívares, porque tengo niños pequeños y no ne atrevo a bañarños con cualquier agua, porque además hay brote de sarna”.

Autoridades de la Hidrológica del Caribe anunciaron este viernes la conclusión exitosa de la parada programada que tuvo lugar el pasado jueves en la Planta el Rincón. Sin embargo, muchas residencias de Barcelona y Lechería continuaron sin el fluido.

“Nos tienen cansados con sus mentiras, que si mantenimiento, que adecuación y nada, el servicio es cada vez peor, pareciera que estamos en un círculo vicioso y cuando no es la electricidad, entonces en el agua, pero nunca contamos con ambos servicios, como si quisieran mantenernos agobiados empobrecidos y desanimados, como para que huyamos de nuestro país, sostuvo Antonio Bonilla, residente de Vista Al Mar, conjunto residencial en el cual dijo, nunca más han tenido un flujo de agua permanente.