El Mercurio Web | Noticias, Información y Análisis

View Original

“Doble nacionalidad presidencial es contraria a la idiosincrasia venezolana"

Carlota Salazar, coordinadora del Movimiento Anzoátegui Plural estima que tras la sentencia del TSJ está el nombre de El Aissami

Con información de nota de prensa

Carlota Salazar, coordinadora del Movimiento Político – Social Anzoátegui Plural, manifiesta que la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), en la que permite que los venezolanos de nacimiento que posean otra nacionalidad puedan postularse para la presidencia, fue una estrategia con un nombre claro: Tarek El Aissami.

La nex Procuradora del estado considera que el nuevo reglamento va en contra de las costumbres e idiosincrasis venezolana.

“Que el Presidente de Venezuela sea venezolano, es un problema de seguridad nacional. En la historia constitucional venezolana nunca se ha puesto en discusión que uno de los requisitos para ser Presidente sea ser venezolano por nacimiento, porque eso atiende a un problema de seguridad nacional. Responde a los intereses compartidos: espacio, costumbres e idiosincrasia”, señala.

Estima que el mandato del TSJ, obedece a una estrategia del chavismo. “Desde diciembre prepararon a quién colocarían en la vicepresidencia, siendo el ungido El Alssaimi, cuyo origen es Sirio-Libanes, había que allanar el terreno y le piden al Tribunal Supremo de Injusticia dictar esa sentencia” .

Recordó que este Tribunal lo que ha hecho es diseñar una Constitución, la Constitución de la Revolución, un traje a la medida para consolidar las actuaciones ilegales e inconstitucionales de este gobierno: el presupuesto de la nación, memoria y cuento… Ahora los traspasos de partida y el presupuesto los aprueba el ¿Tsj? sin competencia y menos legitimidad.

“Al venezolano de a pie le preocupa que durante el 2010 cuando El Aissami fue Ministro de Justicia fue cuando las cáceles pasaron a ser controladas por los pranes, luego es nombrado por Walid Makled en un escándalo de narcotráfico. Es inaceptable que un funcionario de esa jerarquía con estos antecedentes represente a los venezolanos, y que pueda ser Presidente es más grave aún” recalcó Carlota Salazar.

Considera que los venezolanos “debemos protestar pacifica, cívica, masiva y enérgicamente contra ese nombramiento y rechaza en forma categórica cualquier intervención de extranjeros en este país, sean cubanos, sirios, libaneses, chinos…Este problema lo tenemos que resolver los venezolanos” , sentenció.