Cuando el gobierno cumpla con los acuerdos el Vaticano participará en el dialogo, afirmó Monseñor Pérez Morales
La posición del Vaticano puede cambiar “si el Ejecutivo cumple las condiciones y se abre a exigencias legítimas de la oposición, así como a medidas humanitarias”
Redacción
Carta enviada por Pietro Parolín, secretario de Estado del Vaticano, en diciembre “es significativa” por cuanto “implícitamente es una toma de decisión, de que la Santa Sede no quiere seguir con el diálogo cuando el Gobierno no ha cumplido con los acuerdos”.
La aseveración corresponde a monseñor Ovidio Pérez Morales, quien destacó
que nunca ha creído en el diálogo, pues a su juicio, “es un diálogo que persigue a la oposición, mientras se mantienen sentados (…) sin embargo eso no excluye que continúen con las conversaciones”.
En entrevista por una emisora capitalina, Pérez Morales sostuvo, que la posición del Vaticano puede cambiar “si el Ejecutivo cumple las condiciones y se abre a exigencias legítimas de la oposición, así como a medidas humanitarias”.
Pese a las exigencias de el Vaticano, el presidente Nicolás Maduro, anunció que realizarán entre el 19 y 20 de enero mesas de trabajo con los expresidente que llegarán al país, puesto que quiere que la Asamblea Nacional (AN) “salga del foso donde está”.
Aseguró el mandatario que el diálogo no tiene alternativa, “la única sería la guerra y Venezuela no quiere guerra”, por ello, dijo que espera que sigan las conversaciones con la oposición “sin que se preestablezca condiciones”.
“Quiero recuperarla para los intereses nacionales”, precisó al tiempo que comentó que los mediadores internacionales “están llegando al país y otros están aquí”.