El Mercurio Web | Noticias, Información y Análisis

View Original

MIJP confirma circulación este lunes del nuevo cono monetario

El vicepresidente del BCV, reiteró que los billetes que circularán desde este lunes serán los de 500, 5.000 y 20.000 bolívares

Redacción

El Ministerio de Interior Justicia y Paz, informó este lunes que se encuentra dictando un taller para el reconocimiento de los signos y elementos que caracterizan a los billetes del nuevo cono monetario, a fin de evitar falsificaciones.

Así lo anunció el Ministerio de Interior y Justicia a través de su cuenta oficial de Twitter @MIJPVenezuela: "Este taller con el fin de identificar los elementos de seguridad de cada billete del nuevo cono monetario y así prever falsificaciones".

El vicepresidente del BCV, José "El Chino" Khan, reiteró que los billetes que circularán desde este lunes serán los de 500, 5.000 y 20.000 bolívares, así como también ratificó que el billete de 100 bolívares continuarán en curso legal, hasta el 20 de febrero, como lo anunció el presidente Nicolás Maduro. 

"Con este taller logramos un grupo de funcionarios, multiplicadores de la información sobre los nuevos billetes. Esto es parte del trabajo coordinado que hacemos con el Min. Interiores, Justicia y Paz, y demás entes del Estado", indicó Khan desde la sede del Min-Interiores. 

La actividad denominada, Taller de Identificación y Detección de Elementos de Seguridad en Billetes de la Aplicación del Actual Cono Monetario, es presidida por el Viceministro Manuel Pérez, quien expone la planificación del trabajo conjunto con el Banco Central de Venezuela (BCV).

Los nuevos billetes contienen varios de los elementos de las piezas que circulan desde 2008 "para que la población se familiarice rápidamente".