El Mercurio Web | Noticias, Información y Análisis

View Original

Nestor Reverol asegura no temer acusaciones en su contra por narcotráfico en los Estados Unidos

Reverol fue imputado en ausencia el pasado 1 de agosto por la fiscalía federal del distrito este de Nueva York por presuntos pagos recibidos para ayudar a ingresar cocaína a Estados Unidos entre 2008 y 2010

Con información de AFP

El ministro de Interior de Venezuela, general Néstor Reverol, dijo no temer a los cargos por narcotráfico presentados en su contra por la justicia estadounidense, en una entrevista publicada este domingo por el diario Últimas Noticias.

"No le temo a esa acusación. Ni a eso ni a nadie", expresó Reverol tras ser cuestionado sobre el caso.

Reverol y el agregado militar de Venezuela en Alemania, Edylberto Molina, fueron imputados en ausencia el pasado 1 de agosto por la fiscalía federal del distrito este de Nueva York por presuntos pagos recibidos para ayudar a ingresar cocaína a Estados Unidos entre 2008 y 2010. Ambos trabajaban entonces en la Oficina Nacional Antidrogas (ONA).

Un día después, el militar fue designado como ministro de Interior, Justicia y Paz por el presidente Nicolás Maduro. En la nota de Últimas Noticias, Reverol aseguró que la acusación buscaba evitar que fuese designado.

"Llama la atención que eso salió en el Departamento de Justicia de Estados Unidos un día antes de que me nombraran ministro. Yo no me he dado por notificado. Eso debió hacerse a través de nuestra Cancillería", subrayó.

Sin especificar a quienes se refiere, el funcionario acusó a factores internos de hacer "lobby para que me armaran ese expediente".

El 22 de agosto, Reverol había rechazado los cargos en una declaración ante la prensa, tras la cual no aceptó preguntas, tildándolos de "arma política".

Ahora, insiste en ese punto, al considerar la acusación parte de "una guerra no convencional" para desestabilizar al gobierno de Maduro, que enfrenta una ofensiva opositora para activar un referendo revocatorio contra el mandatario.

La Cancillería venezolana ha catalogado el caso como "terrorismojudicial y policial".