Comerciantes de Boyacá II formalizan su ingreso a la Cámara de Barcelona
Durante una jornada realizada este viernes por el presidente del órgano empresarial, muchos emprendedores y pequeños comerciantes manifestaron su disposición de afiliarse y de ingresar formalmente al sector
Niurka Franco
La situación de crisis por la que atraviesa la población venezolana, ha llevado a muchas familias a convertirse en emprendedores, constituyendo sus propios negocios. Es así como zonas residenciales como el sector Boyacá, ha pasado a tener una actividad comercial bastante activa.
Por ello, Wael Raad, presidente de la Cámara de Comerciantes e Industriales de Barcelona, inició este viernes un operativo para informar y afiliar a nuevos comerciantes, de manera que puedan acceder a programas de asesoría y financiamiento.
Raad detalló que encontró mucha receptividad por parte de pequeños comerciantes y emprendedores que dijeron estar ávidos de respaldo y asesoría legal, por lo que de inmediato se procederá a regularizar su ingreso a la Cámara de Comercio.
Entre los nuevos inscritos destacan una carnicería, bisutería, panadería, cerrajería, cauchera, venta de lubricantes y repuestos, Cybercafé, gimnasio, licorería y peluquería, cuyos propietarios manifestaron que se sienten desasistidos.
Explica el dirigente gremial que el órgano a su cargo, está estableciendo convenios con distintas entidades financieras tanto privadas como del estado, para impulsar a los pequeños comercios. “Ya lo hemos hecho con Banesco y ahora intentamos llegar a acuerdo con el Banco del Tesoro, esto sin involucrar la parte ideológica, solo el propósito comercial”.