El Mercurio Web | Noticias, Información y Análisis

View Original

En el Hospital Luis Razetti existe un eterno paro técnico

Galenos del principal nosocomio del estado están de manos atadas a la hora de atender a los pacientes, porque carecen de medicamentos, equipos y material quirúrgico

Niurka Franco

Los médicos que laboran en el hospital universitario Dr. Luis Razetti de Barcelona acordaron en asamblea realizada este jueves en la sede gremial de Lechería, realizar una nueva reunión el próximo lunes para definir las acciones posteriores en virtud de la grave crisis que afecta al principal nosocomio del estado.

Así fue expuesto por el presidente del Colegio de Médicos del estado, Arquímedes Velásquez, quien aclara que la lucha es por la prestación de un mejor servicio a la comunidad y por eso, aunque con las uñas, continúan prestando servicios en el hospital universitario. Señala que por tratarse de una crisis humanitaria, es necesario enfrentarla de la mano con los pacientes.

Para el próximo lunes está prevista una nueva asamblea a partir de las 11 de la mañana, en las instalaciones del centro dispensador de salud, que en los últimos años no ha podido dar pie con bola.

La idea, según el galeno, es hacer causa común respecto al problema de la salud, por lo que invitan a todos los médicos pertenecientes a los distintos centros hospitalarios del estado, a sumarse.

Razones de sobra para protestar

La diputada Oneida Guaipe, miembro de la Comisión de Salud de la Asamblea Nacional, quien por mucho tiempo ha sido dirigente sindical de ésta área, cree que existen razones de sobra para dar la batalla por la dotación de medicamentos y equipos para el hospital, debido a que los pacientes se están muriendo de mengua.

Guaipe ha estado acompañando a las madres de niños con cáncer hospitalizados en el Razetti, así como a las mujeres que siguen tratamiento oncológico y que en los últimos meses han visto interrumpido el proceso de medicación.

“A las pacientes con cáncer les están aplicando tratamiento genérico, lo cual pone en riesgo su ya deteriorada salud, porque el Gobierno se niega a aceptar la ayuda de otros países, y prefiere poner en peligro la vida de las personas, importando desde Cuba tratamientos que no son los adecuados para estos pacientes, por eso es necesario mantener la lucha y exigir el revocatorio este mismo año y salir de este Gobierno indolente e inhumano”.