El Mercurio Web | Noticias, Información y Análisis

View Original

Comerciantes apoyaron toma masiva y pacífica de Caracas

​Muchos establecimientos estuvieron cerrados mientras otros dieron permiso a sus trabajadores para que manifestaran su deseo de cambio, reveló WaelRaad, presidente de la Cámara de Comerciantes de Barcelona

Niurka Franco

La protesta pacífica que desbprdó la ciudad capital contó con el respaldo de muchos comerciantes de Barcelona, quienes otorgaron permiso a los trabajadores que así lo requirieron, para participar de la manifestación en la que exigieron al CNE la fecha para el revocatorio contra el presidente Maduro.

Este jueves se observó poco movimiento en la ciudad capital, donde buena parte del comercio no abrió sus puertas y quienes lo hicieron, no tuvieron mayor actividad porque buena parte de la población viajó a la capital.

Al respecto WaelRaad presidente de la Cámara que agrupa a comerciantes e industriales del municipio capital afirma que han decidido apoyar la opción del referendo revocatorio por ser la opción constitucional más expedita para lograr el cambio que el país espera.

“Más allá del tema político está la situación de escasez que vive el país por falta de producción, el alto índice de inflación, el deterioro de la calidad de vida y la inseguridad entre otros males, obligan a buscar salidas constitucionales para un cambio de gobierno porque el existente no tiene intención alguna de buscar mejoras para la población”.

El dirigente gremial afirma que la situación del comercio y del sector empresarial ha ido en picada, ante la imposibilidad de contar con materia prima para operar. A su juicio, quienes todavía pueden reponer inventarios son verdaderos héroes porque las condiciones cada vez son más adversas.

En cuanto a la escasez de alimentos, Raad comenta que la importación de rubros como arroz, azúcar y productos de higiene personal desde Brasil, ha paliado el problema, pero a un costo que no todos pueden acceder. “El gobierno debe estimular la producción porque solo así será posible estabilizar algunas de las variables que hoy están en picada como la del consumo o en alza tal y como pasa con la inflación”, dijo subrayando que la economía está distorsionada.