El Mercurio Web | Noticias, Información y Análisis

View Original

Lluvias continuarán por 6 horas más

​Las principales avenidas de Barcelona, Lechería y Puerto La Cruz quedaron convertidas en caudalosos ríos, mientras conductores alarmados intentaban salir de la travesía riesgosa que significó movilizarse por la zona norte este miércoles desde primeras horas de la tarde

Niurka Franco

Foto: Cortesía

Hablar de la vulnerabilidad del sistema de drenajes en el estado Anzoátegui es una perogrullada porque desde que en el estado empezó a experimentar crecimiento, inició  también  el padecimiento de sus habitantes cuando llueve,  más aún cuando esa lluvia es copiosa y pertinaz como la que sorprendió a la población este miércoles  desde las  primeras horas de la tarde generando  zozobra en  el eje norte de Anzoátegui y que según el l Inameh se prolongarán durante 6 horas más,.

Decenas de conductores quedaron varados en las distintas arterias viales de Barcelona, Lechería y Puerto La Cruz, pero sobre todo en las avenidas Alterna a la altura del puente de la UDO  e Intercomunal, las cuales se convirtieron en caudalosos ríos.

 

“Gracias al desastre que hicieron con el fulano BTR, esta avenida ahora es intransitable, aquí hay que salir con botes cuando llueve porque esta  vía la convirtieron en un corral”, afirmó  Joaquín Gutiérrez,  cuyo vehículo quedó varado frente al Banco Provincial en el sector Las Garzas.

Usuarios de la red social twitter daban cuenta de  la intransitabilidad en el sector Venecia, Avenida Principal de Lechería,  sector Madre Vieja, Avenida Costanera, Avenida el Ejército a la altura de CC Puente Real, Central Madeirense y  enlace con  la avenida Country Club, entre otros.

Sin damnificados pero con afectados           

Angel Muñoz, director de Protección Civil Anzoátegui informó que el aguacero de este miércoles obedeció a la activación de la zona de convergencia intertropical y según el Inameh se esperan lluvias para las próximas 6 horas.

Refirió el jefe de PC que efectivos de esa institución se encuentran desplegados en 17 sectores que están siendo evaluados y hasta  las 7 pm cuando surgió el primer reporte, se daba cuenta de 57 viviendas afectadas por anegación, siendo los sectores más comprometidos Molorca, donde el nivel del agua dentro de las casas llegó a 30 centímetros, el Chsipero, los Esfuerzos y las Charas, parte alta de Puerto La Cruz. No obstante, negó que existieran damnificados, solo pérdida de enseres.

También resultaron afectadas las barriadas Caño Salado, en Barcelona otros sectores cercanos, mientras que en las adyacencias del Central Madeirense muchas calles resultaron anegadas y familias quedaron varadas en sus propias casas al no poder salir a pie, debido a la acumulación de agua.