Alcalde de Porlamar y vecinos fortalecen lazos de cooperación
Durante la temporada vacacional mantendrán programas de seguridad en las comunidades
Con información de nota de prensa
El alcalde de Porlamar Alfredo Díaz se reunió en su despacho con los protectores vecinales –grupo de voluntarios que colaboran con la Policía Municipal de Mariño para contribuir a la seguridad en las comunidades- a fin de estrechar la comunicación y mantener permanente contacto.
Díaz resaltó que durante la temporada vacacional se mantendrán los programas y estrategias de seguridad en los barrios y urbanizaciones, o sectores residenciales, a la par que se refuerza la vigilancia en las áreas turísticas y comerciales a través del Operativo Vacaciones Seguras Porlamar 2016, que arrancó este lunes en todo el municipio.
“Nuestros esfuerzos se orientan tanto a pobladores como a turistas, en atención a la constante convivencia de ambos grupos en nuestro municipio y en todo el estado, en lo social, cultural y comercial”, expresó.
Dolores Rangel, coordinadora de los Protectores Vecinales, agradeció al alcalde su apoyo en la dotación y cooperación, y solicitó en nombre del grupo el aporte de radiotransmisores, carnets, franelas y conos de seguridad.
Los Protectores Vecinales son un programa creado hace cinco años por el alcalde, con el propósito de lograr una vinculación más cercana con las comunidades, a través de vecinos quienes cumplen la función de vigilantes de la seguridad e informan de los riesgos o irregularidades a la Policía Municipal. A la vez, forman a sus convecinos acerca de cómo participar en los mecanismos de prevención y control.
“Ya contamos con 600 protectores vecinales en distintos sectores de Mariño, y esperamos extender este programa a las comunidades de Los Cocos, Ciudad Cartón y otros”, comentó el alcalde.
Yusmelys Romero, coordinadora de la Policía Comunal de Polimariño, explicó que esta instancia se encarga de realizar talleres, conversatorios y brindar tips de seguridad a los protectores, junto con organismos como la Oficina Nacional Antidrogas y la Dirección de Prevención del Delito.