El Mercurio Web | Noticias, Información y Análisis

View Original

Patricia de Ceballos: el amedrentamiento oficialista no quebrantará la voluntad del pueblo de protestar el 1S

Advirtió que el gobierno nacional busca chantajear a la oposición con órdenes de captura, traslados y ataques contra Daniel Ceballos, Antonio Ledezma, Warner Jímenez, Lester Toledo y Delson Guarate

Evely Orta

La alcaldesa de San Cristóbal, Patricia de Ceballos, aseguró este lunes que la orden de trasladar a su esposo, Daniel Ceballos a la cárcel de San Juan de Los Morros, solo busca intimidar a la familia venezolana.

La alcaldesa advirtió que el gobierno nacional busca chantajear a la oposición con órdenes de captura, traslados y ataques contra Daniel Ceballos, Antonio Ledezma, Warner Jímenez, Lester Toledo y Delson Guarate, todos miembros de Voluntad Popular.

En rueda de prensa desde Plaza Altamira en Caracas, la alcaldesa en compañía de los familiares de “presos políticos” reiteró la importancia de salir pacíficamente a las calles este jueves para exigir el referendo revocatorio.

Sobre el argumento oficial, Patricia de Ceballos destacó que si su esposo hubiera deseado fugarse, tuvo un año para hacerlo. “Este régimen actúa de manera cobarde, nos tocaron la puerta del apartamento a las 3:00 de la madrugada, funcionarios del Sebin nos obligaron a bajar porque había una orden para hacer una revisión médica, nosotros conocíamos que había una boleta de traslado desde el día jueves en el tribunal 15 de juicio, fue una información que se filtró de manera extraoficial en el Palacio de Justicia”, detalló.

Reiteró que el gobierno trata a los presos políticos como rehenes. “Señores del gobierno, yo les digo mi esposo es un hombre íntegro, con principios y con un coraje inquebrantable, que ha dado la cara por dos años (…) nunca tuvo la idea de fugarse”.

Gutiérrez de Ceballos denunció que cuatro funcionarios fuertemente armados visitaron de nuevo su residencia, al tiempo que afirmó estas actuaciones por demás represivas no debilita el entusiasmo de los tachirenses, quienes vendrán a la capital para unirse a la marcha. “Se hará la movilización de forma espontánea y con la colaboración de la gente”.