El Mercurio Web | Noticias, Información y Análisis

View Original

Omar González: Rebelión viste sotana o guayuco, anda en silla de rueda y nadie la detiene

Coordinador regional de Vente Venezuela precisó que ni el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) o el Consejo Nacional Electoral (CNE) y menos la Guardia Nacional podrán impedir cambio en Venezuela

Redacción / Nota de Prensa

(Puerto La Cruz. 29/08/2016) El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Omar González Moreno, aseguró que la “rebelión viste sotana o guayuco, anda en silla de rueda y nadie la detiene”, en alusión a los gestos del sacerdote Lenín Bastidas, la comunidad indígena de Amazonas, y un grupo de discapacitados de Barquisimeto, que emprendieron distintos recorridos hasta Caracas pidiendo soluciones a la crisis venezolana.

“Sea con sotanas o guayucos, a pie o en silla de ruedas, los venezolanos demuestran una actitud rebelde frente al régimen. Y esta voluntad de cambio nadie la detiene”, manifestó.

Los gestos ciudadanos de diferentes sectores de la sociedad, continuó, evidencian la cohesión nacional en torno a una salida pacífica, ciudadana y constitucional a la realidad que padece la nación.

El legislador indicó que la posición de una “pastoral andante” asumida por el ex párroco de Nuestra Señora de la Soledad de la población de Soledad al sur de Anzoátegui, es parte de la sintonía entre Iglesia y feligresía en este momento crítico para los venezolanos.

Aplaudió todas las iniciativas ciudadanas que ponen al descubierto el deseo mayoritario de cambio que se respira en Venezuela.

El diputado aseveró que los ciudadanos ya decidieron, desde el pasado 6 de diciembre, el final del régimen venezolano.

“La ciudadanía decidió el fin de este modelo desde el mismo momento que dejó de temerle a los incitaciones del régimen, desde el instante que abandonamos todo tipo de vestigio de temor y asumimos nuestra responsabilidad para alcanzar el resurgir de nuestro país”, puntualizó.

Omar González precisó que ni el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) con sus interpretaciones anticonstitucionales, ni el Consejo Nacional Electoral (CNE) con sus  “demoras estratégicas” podrán evitar que los venezolanos conquisten la salida a la emergencia humanitaria que estamos atravesando.

Le hizo un llamado a la Guardia Nacional y a las demás fuerzas de represión del Estado para que no se atrevan a levantar sus armas contra la ciudadanía.

“Recuerden que aquellos a los cuales apuntan son hijos de esta misma tierra, son hombres y mujeres que solamente están luchando, al amparo de la legalidad, por sus derechos ciudadanos”, finalizó.