La mejor decoración para tu hogar no siempre implica una gran inversión
Si sientes que tu apartamento necesita un cambio, pero tu presupuesto no está para gastos extras, aquí te ofrecemos algunas alternativas para cambiarlo sin tener que descapitalizarte
Niurka Franco
Vivir en un apartamento implica tener que pasar muchas horas, durante los 365 días del año contemplando el mismo espacio, por eso es necesario que cuentes con
La mejor decoración de salas para tu hogar y aunque muchas veces hablar de cambios lleva a pensar en una gran inversión, la realidad es que no siempre cambiar un ambiente implica gasto, es más una labor de imaginación y de saber aprovechar los espacios y muebles disponibles con un toque de buen gusto.
Lograr la armonía perfecta entre el entorno y nuestra personalidad de manera que podamos sentirnos a gusto, puede parecer complicado, pero en realidad es más cuestión de dedicación, paciencia y disposición para encontrar esa mezcla de color, luz y armonía que deseamos tener en nuestro hogar.
Cuando los espacios son pequeños, necesariamente hay que tratar de lograr la sensación de amplitud, pero manteniendo la armonía puesto que se trata de espacios únicos e integrados entre sí.
Para crear sensaciones diferentes en un mismo lugar, nada mejor que el color. Tal vez no tengamos alguna pared que establezca una división entre habitaciones, pero podemos utilizar tonos distintos para lograr esasensación.
Esta idea es perfecta para delimitar por ejemplo el área del comedor con la de la cocina. También podemos recurrir a distintos accesorios como cortinas, lámpara o muebles pequeños, adaptados al espacio del que disponemos y de seguro obtendremos el efecto de amplitud en nuestro apartamento.
Para lograrlo es fundamental interiorizar que en decoración como en la cocina, menos es más y que debemos lograr en cada espacio, el sitio ideal, donde podamos permanecer relajados y a gusto, con la suficiente frescura y la luminosidad deseada.
Un dato clave es que los muebles, mesas, lámparas y accesorios, estén en armonía con los colores y la dimensión de los ambientes de forma tal que nada sobre y nada falte, es pocas palabras, que todo esté en el lugar perfecto.