El Mercurio Web | Noticias, Información y Análisis

View Original

A juicio del ministro Juan Arias: Es necesario ajustar los precios del cemento

Arias detalló que “las cementeras son del Estado y tenemos que ajustar precios, además de mejorar los mecanismos de distribución", el saco de cemento es vendido por debajo de los 200 bolívares a la Gran Misión Vivienda Venezuela y otros

Evely Orta

Este lunes el ministro de Industrias Básicas, Juan Arias afirmó este lunes que empresas productoras de cemento deben incrementar los precios, pues el subsidio solo ha generado el bachaqueo de este producto.

Arias detalló que “las cementeras son del Estado y tenemos que ajustar precios, además de mejorar los mecanismos de distribución. Tenemos toda una discusión frente a los precios. En los productos en los que tenemos precios subsidiados, mucha gente los bachaquea”, dijo el ministro Arias en entrevista en el canal del estado VTV.

Indicó además que “el saco de cemento lo vendemos por debajo de los 200 bolívares a la Gran Misión Vivienda Venezuela y otros”. Lo que le da la oportunidad a “algunos canallas que le ponen la mano a ese cemento subsidiado y luego lo venden a 5 mil bolívares, un poco menos tal vez”, puntualizó.

En este sentido dijo que “ de acuerdo a la teoría económica clásica es que hay que poner unos precios lo más cercano al Estado y así quiebras el negocio a los bachaqueros. Si el precio fuese 3 mil, 3.500 bolívares, ¿quién va a bachaquear para ganarse un poquito más?.

“Tenemos que pulir los mecanismos, no es fácil. Tenemos que buscar la ecuación que nos permita unas viviendas económicas para el pueblo pero golpear las mafias que destruyen o atacan al pueblo”, sentenció el ministro Arias.

Por otra parte expresó  que “el final del modelo rentista petrolero va más allá de la empresa petrolera porque es como una cultura, hemos tenido un modelo extractivita, se ha venido exportando materia prima”.

El titular de las Industrias Básica finalizó asegurando que “tenemos que cambiar el canal y esforzarnos a exportar productos terminados, con mayor valor agregado”.