El Mercurio Web | Noticias, Información y Análisis

View Original

Saqueado camión que transportaba harina en Puerto La Cruz

Así quedó el camión luego de la anarquía de las personas en la ciudad Foto: Cortesía 

El hambre que golpea a los moradores de Puerto La Cruz, fue el detonante para que decenas de personas tomaran a la fuerza el producto que se comercializaría en un expendio de la zona

Luis Méndez Urich

Aproximadamente a las 10:00 de la mañana, un camión que transportaba una carga de harina de maíz para el expendio de alimentos Unicasa, ubicado en la Avenida Bolívar de la ciudad de Puerto La Cruz, fue saqueado en su totalidad por personas que se encontraban en los alrededores del expendio esperando para comprar.

“Estaba pasando por el lugar cuando vi la aglomeración de personas corriendo desesperadamente hacia el camión, hubo personas que se bajaron de sus automóviles y de manera rápida tomaron varios kilos de harina” señaló un testigo del evento.

Se pudo conocer de manera extraoficial que el transporte, un camión 750 marca Ford,  se encontraba en las afueras del expendio de alimentos para ingresar al estacionamiento cuando fue abordado por las personas quienes de manera anárquica se hicieron del producto.

“Casi no había seguridad, eso fue aprovechado por las personas quienes atacaron al camión cuando esperaba para entrar, después del saqueo fue que aparecieron unos policías” detalló otro testigo en las cercanías del hecho.

Hasta los momentos se desconoce el número de kilogramos que portaba el camión y las pérdidas económicas que registra esta acción.

Rechazo total

Andrés Bastardo, dirigente juvenil del partido Alianza Bravo Pueblo en el estado Anzoátegui manifestó su rechazo a este tipo de acciones, que acentúan la falta de alimentos a los pobladores de la ciudad.

“Rechazamos estas acciones, sabemos que ahora, en los próximos días se va a desaparecer el producto de los anaqueles del estado como consecuencia de esta acción” asevera el dirigente.

Bastardo cuestionó la política de distribución de alimentos que está implementando el gobierno nacional como medida para disminuir el impacto de la escasez.

“Sabemos que estas son las consecuencias de la política de estado, no están llegando los alimentos a través de los Clap. Rechazamos rotundamente que las personas tomen estas acciones en contra del empresario” señala Bastardo. 

See this gallery in the original post