El Mercurio Web | Noticias, Información y Análisis

View Original

Niños de sectores populares reciben alimentos por parte de partidos de la Unidad

​Militantes y dirigentes regionales de Alianza Bravo Pueblo, Vente, Proyecto Venezuela y Gente, ejecutan por iniciativa propia un programa de asistencia alimentaria en barriadas populares. Madres aplauden por noble esta iniciativa

Niurka Franco

La grave crisis por la que atraviesa el país, ha obligado a muchas familias a reducir la ingesta de alimentos, al punto que a duras penas en algunos hogares se consume una o ninguna comida completa al día. Frente a tal circunstancia, militantes y dirigentes regionales de organizaciones políticas como Proyecto Venezuela, Vente, Alianza Bravo Pueblo y Gente, han puesto en marcha el programa de asistencia alimentaria, para ofrecer desayunos a niños de sectores populares.

Se trata de brindar cada sábado desayunos para unos 200 pequeños de comunidades muy deprimidas económicamente, iniciativa que los partidos integrantes de la Unidad adoptaron como aporte para enfrentar la tragedia del hambre que acecha hoy al país.

Extriz Pineda, en representación de Gente, dijo estar consciente de que la iniciativa luce pequeña ante la magnitud del problema, pero para algunas de las madres que se han ofrecido como voluntarias para participar, se trata de un programa extraordinario para el cual solo tienen aplausos y creen que otros deben emular. Entre tanto,Oglys Canache, vecina del sector El Paraíso en Puerto La Cruz respaldó la iniciativa. Tras ser visitada en su comunidad.

Aunque los representantes de los partidos de la Unidad prefirieron no ahondar mucho respecto a la iniciativa, alegando que la idea es poder ofrecer el beneficio sin generar mayor aspaviento por estar niños de por medio, el coordinador de Gente en Puerto La Cruz, Roger Ayala precisó que aunado al desayuno, se intenta ofrecer reconocimientos a los chicos que se hayan destacado en sus estudios y también a sus madres, como una forma de estimularlos y de sembrar valores, de forma tal que perciban que quien se esfuerza y persevera, puede logra las cosas que desea .