El Mercurio Web | Noticias, Información y Análisis

View Original

Gaby Arellano: los CLAP son el arma del régimen para intentar callar el hambre del pueblo

 Aseguró que ya han recibido más de 250 denuncias y que cuentan con material gráfico que prueba la indiferencia del régimen ante el hambre

Redacción 

La Comisión Especial designada por la Asamblea Nacional para el seguimiento de los Comités Locales de Abastecimiento Popular (CLAP) recibió  múltiples denuncias de ciudadanos de diferentes partes del país en la que testificaron el carácter discriminatorio del plan de abastecimiento implementado por el régimen. Además, los venezolanos también testificaron que han sufrido represión por parte de los cuerpos del Estado.

La diputada por el estado Táchira y miembro de la Comisión Especial, Gaby Arellano, informó que los dirigentes de la Unidad han estado viajando por diferentes estados del país para constatar la precaria situación de los ciudadanos con respecto a la comida. Aseguró que ya han recibido más de 250 denuncias y que cuentan con material gráfico que prueba la indiferencia del régimen ante el hambre.

"En nuestro recorrido por Venezuela nos han llegado más de 250 denuncias con videos que evidencian que los CLAP son el semillero de la discriminación y el arma del régimen para intentar callar el hambre del pueblo esto lo que hace es agudizar el clamor de los venezolanos por necesidades básicas. En esta sesión hemos recibido muchos testimonios como el de nuestro compañero de El Baúl de Cojedes, Armando Sosa, una persona discapacitada quien ha sufrido la discriminación por parte del régimen".

Arellano  explicó que muchas de las denuncias  recibidas tienen que ver con alcaldes del régimen que esconden los alimentos y cometen otros actos de corrupción, además de una fuerte represión por parte de los cuerpos de seguridad a los venezolanos. “Tenemos otros testimonios como el de una compañera en San José de Guaribe que fue golpeada por la Guardia Nacional, además de denuncias claves contra alcaldes que están en funciones y que no distribuyen, sino que se roban la comida. Solo el 15% de la población venezolana recibe una vez al mes una bolsa de comida, pero hay familias a las que en cinco meses no les ha llegado ni una bolsa”.

La dirigente de Voluntad Popular afirmó que desde dicha Comisión Especial tomarán medidas para combatir esta situación. “Hoy la Comisión tiene como resultado tres cosas claras, la primera es solicitar por escrito una reunión formal con Vladimir Padrino López, quien es el encargado del abastecimiento y distribución de la comida a los venezolanos; de manera que nos explique por qué el pueblo no recibe la comida. También vamos a llamar al señor Freddy Bernal para que nos explique cómo algunos alcaldes se roban la comida como el caso de Ocumare del Tuy o algunos en Guárico. Si ellos no saben de esta situación, la Asamblea Nacional les pasará un informe con testimonios y pruebas evidentes que los CLAP no son la solución para el problema de la comida”.

En ese sentido, El diputado por la Unidad, Ismael León, lamentó la situación precaria que evidenciaron estos venezolanos de San José de Guaribe, El Baúl de Cojedes, Altagracia de Orituco, Antímano y Ocumaredel Tuy. "Este es un problema de tinte político, porque hay que entender que juegan con la comida del pueblo. Cuando uno ve la planilla que los ciudadanos deben llenar para  que les den una bolsa de comida uno se da cuenta de que lo que quieren es averiguarles la vida para saber si pertenecen a los consejos comunales e identificar su tendencia política "