El Mercurio Web | Noticias, Información y Análisis

View Original

Polimariño asciende de rango a veinticinco funcionarios

 Jesús Eduardo Fernández, director general de la Alcaldía de Porlamar afirma que los funcionarios de esta institución están entre los mejor preparados del país

Redacción

La Policía Municipal de Mariño celebró este jueves el acto de ascenso de 25 funcionarios, quienes cumplieron todos los requisitos exigidos en la Ley del Estatuto de la Función Policial para alcanzar un rango superior, en el marco de las celebraciones por el Día Nacional del Policía.

El director general de la institución, Jesús Eduardo Fernández, felicitó a los policías en nombre del alcalde Alfredo Díaz por el esfuerzo, entusiasmo y energía con que trabajan día a día, logrando hacer de Mariño el municipio más seguro de Nueva Esparta.

Resaltó Fernández que Polimariño ha alcanzado prestigio convirtiéndose en referente para  todo el país por la calidad de sus efectivos, hombres y mujeres cada vez más preparados.

Los policías ascendidos presentaron las pruebas físicas, médicas, psicológicas y operativas del Viceministerio del Sistema Integrado de Policía (Visipol). Entre el grupo, diez funcionarios recibieron nuevo rango por vía extraordinaria dada su capacidad y experiencia, con la aprobación del órgano rector.

Nuevas caponas

“El ascenso representa más que un beneficio, un compromiso mayor de seguir trabajando y persiguiendo la excelencia”, dijo Rafael Santiago Materán, director de Polimariño, quien fue ascendido al rango de supervisor jefe, junto a Ramón Antonio Ramírez, Cruz Cermeño, José Rafael Vásquez, Silvio Valerio y Héctor Domínguez.

Los funcionarios que alcanzaron el rango de comisionados son Junnior Marín y Jesús Gregorio Hernández; mientras ascendió a supervisor agregado, Oscar Montes, y a supervisores, Francisco Villarroel y Douglas Soto.

Además recibieron el rango de oficiales jefes, Gabriel López, Héctor Rodríguez, Carlos Ortiz y Francis María López. Como oficiales agregados ascendieron Jesús Rodríguez, Álvaro Jaimes, Patricia Navarro, María Esther Torres, Eduar Castillo, Ronnyer Santamaría, Yolmar González, Karl Rojas, Oswaldo Ramos y Jean Mata.

Entregaron los comprobantes de ascenso y las nuevas caponas, representantes del tren ejecutivo municipal y de la junta directiva de Polimariño, entre ellos Jesús E. Fernández, director general de la Alcaldía; Jesús Machado, director municipal de Administración; Rafael Santiago, director de Polimariño; Victoria Marini, subdirectora; Mauricio Álvarez, inspector de Control de Actuaciones Policiales; Jair Díaz, jefe de la Sala Situacional; y Dolores Marcano, jefa de Bienestar Social de la institución.

Familiares de algunos de los funcionarios les impusieron las nuevas caponas, entre ellos las esposas, hijos y padres de los ascendidos, quienes participaron en el compartir que celebró la institución.