El Mercurio Web | Noticias, Información y Análisis

View Original

Según González López bandas paramilitares son apoyadas por sectores de la oposición

En la transmisión el ministro aseguró que dicha estrategia era para atacar los líderes del chavismo

Evely Orta

En cadena de radio y tv, el ministro del Interior, Justicia y Paz, Gustavo González López afirmó que las bandas paramilitares que han tomado terreno en el país cuentan con el auspicio de sectores opositores y se inscriben en la guerra no convencional que se mantiene para acabar con la revolución bolivariana.

En la transmisión el ministro aseguró que dicha estrategia era para atacar los líderes del chavismo. 

Indicó González López que la pareja recientemente capturada en Ciudad Caribia, estado Vargas, integrada por Jhosua Hold y su esposa Tamara Belén Caleño, tiene claras vinculaciones con autoridades del municipio Sucre, estado Miranda.

La Operación de Liberación y Protección del Pueblo (OLP) en la que fueron privados de libertad estos ciudadanos extranjeros, Hold, de nacionalidad norteamericana, y Caleño, ecuatoriana, se realizó como parte de las investigaciones para dar con responsables del asesinato del dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) Omar Molina.

Insistió González López que este crimen tenía como objetivo ejercer un dominio nacional y que estas estrategias se planifican desde urbanismos de la Misión Vivienda. “Tampoco permitiremos que la guerra no convencional concrete el odio hacia los líderes de la revolución bolivariana”, advirtió el ministro.

Detalló que en el operativo resultaron abatidos seis integrantes de esta banda paramilitar y lograron incautar armas, municiones, mapas y equipos informáticos en dicho apartamento de Ciudad Caribia.