El Mercurio Web | Noticias, Información y Análisis

View Original

En Urbaneja recuperan instalaciones infantiles por período vacacional

El Gobierno local invierte 25 millones de bolívares poniendo a tono los espacios para la diversión y recreación de los niños, según refiere Flor Pereira, gerente de gestión Urbana de Lechería

Con información de nota de prensa

Como parte del plan de recuperación de espacios públicos y de cara a las venideras vacaciones escolares, el Gobierno municipal de Lechería ha invertido un total de 25 millones de bolívares para el mantenimiento y rehabilitación de los espacios infantiles de la localidad.

Explicó la gerente que a partir de este martes se iniciaron los trabajos en el parque del bulevar Playa Lido como en el parque de “bolsillo” de la avenida Bolívar, con una inversión de 10 millones de bolívares.

“Estos trabajos constan de pintura y reparación de los juegos, así como la recuperación del alumbrado público. La idea es que nuestros niños tengan opciones recreativas dentro del mismo municipio durante el período vacacional”, destacó Pereira.

Recordó la funcionaria que el Gobierno municipal, conjuntamente con la empresa privada, han venido trabajando en la recuperación de espacios públicos, logrando así la construcción del parque y cancha del sector Rómulo Gallegos.

“Por otra parte, en el marco del programa de rehabilitación de espacios deportivos Dale Cancha al deporte, con una inversión superior al millón de bolívares, se ejecutó la recuperación de las instalaciones deportivas de los sectores Madre Vieja y Santa Rosa”.

Explicó que dichos  trabajos consistieron en la remoción y restitución de las mallas ciclón, aplicación de pintura transicapa en el área de juego, demarcación para las diferentes disciplinas, tratamiento anticorrosivo y pintura de las gradas y otros materiales metálicos, así como la instalación de reflectores de 500 vatios cada uno.

Destacó Pereira, que una vez culminados los trabajos en esos dos parques infantiles, se procederá a la rehabilitación del resto de las instalaciones recreativas y deportivas del municipio hasta abarcar el 100% de las mismas.

“Siguiendo las directrices del alcalde Gustavo Marcano, continuamos trabajando pese a la crisis económica que enfrenta el país, los obstáculos y la discriminación del Gobierno nacional, para que Lechería siga transitando la vía del progreso con el apoyo tanto de los vecinos, como de la empresa privada”, enfatizó.