Aumenta preocupación de ambientalistas ante creciente contaminación por plástico en los océanos
Según un informe de Davos, las aguas del planeta contendrían más plásticos que peces en términos de peso en 2050
Con información de Xataca
El uso de plásticos ha aumentado veinte veces en el último medio siglo y se espera que se duplique de nuevo en los próximos 20 años.
Se calcula que cada año terminan en los océanos del mundo ocho millones de toneladas de residuos plásticos, aunque esta cifra podría aumentar diez veces en la próxima década a menos que la comunidad internacional mejore sus prácticas de gestión de residuos.
Solo en 2013 se produjeron alrededor de 56 millones de toneladas de politereftalato de etileno en el mundo, también conocido como PET, cuya acumulación supone un problema cada vez mayor en los ecosistemas de todo el mundo marino. Las botellas son incluso lo de menos. Según un informe de Greenpeace, gigantescas criaturas marinas de más de 3,5 millones toneladas de peso, formadas por un conglomerado de restos de plásticos (un 80 % del conjunto), redes marinas y demás deshechos, viajan a la deriva acabando con toda la vida que encuentran a su paso.
Según un informe de Davos, las aguas del planeta contendrían más plásticos que peces en términos de peso en 2050.
Un documental realizado por el periodista Jo Ruxton busca mostrar esta realidad y crear consciencia en la búsqueda de un movimiento que salvaguarde el futuro de los océanos del mundo.