El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

Amnistía Internacional corroborará la crisis y violaciones de DDHH en Venezuela

Amnistía Internacional corroborará la crisis y violaciones de DDHH en Venezuela

​La representante regional del organismo participará en una audiencia pública sobre "Perspectivas de los Derechos Humanos en Venezuela" junto a la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional

Con información de EFE​

​Una delegación de Amnistía Internacional (AI) encabezada por la directora de la organización para las Américas, Erika Guevara-Rosas, llegó este lunes a Caracas para una visita de seis días durante la cual espera documentar el estado de los derechos humanos y la crisis humanitaria en el país caribeño.

Está previsto que la representante regional del organismo participe hoy en una audiencia pública sobre "Perspectivas de los Derechos Humanos en Venezuela" junto a la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional.

Al encuentro acudirán un grupo de víctimas de la represión de las protestas antigubernamentales de 2014 y familiares de los opositores que están en prisión y que la oposición asegura que son "presos políticos".

La directora Erika Guevara-Rosas tiene fijado un encuentro con el defensor del Pueblo, Tarek William Saab.

Además tendrá reuniones con miembros de organizaciones de la sociedad civil, representantes de la prensa y varios organismos de derechos humanos en el país.

Antes de viajar a Venezuela Guevara Rosas explicó en México que AI "estará recogiendo los testimonios de quienes sufren más por la crisis humanitaria" y llevará "sus demandas ante las autoridades".

La visita de Amnistía Internacional se dará en un contexto de enfrentamiento del Gobierno del presidente Nicolás Maduro con la oposición y en la Organización de Estados Americanos (OEA).

El pasado viernes AI pidió al Estado venezolano que garantice la protección y el libre ejercicio de su trabajo a los periodistas, después de que al menos 19 reporteros y fotógrafos sufrieran agresiones en medio de protestas registradas en Caracas.

González Moreno: “Vamos a hacer un cambio total en el gobierno”

González Moreno: “Vamos a hacer un cambio total en el gobierno”

MUD Anzoátegui: Lo único que pedimos es que se respete la Constitución

MUD Anzoátegui: Lo único que pedimos es que se respete la Constitución