El Mercurio Web | Noticias, Información y Análisis

View Original

Colegios privados aumentan su matrícula para el venidero año escolar

Padres y representantes tendrán que hacer un sacrificio para poder pagar los altos costos de la educación a sus hijos que representa un valor trascendental para el futuro. Manifestaron que no estiman hacer cambios de privados a públicos

María Poito

Muchas instituciones ya están haciendo sus ajustes para preparase para el nuevo año escolar 2016-2017, los padres y representantes no consideran el traslado de sus hijos a la educación pública como una opción. 

Pese a que las mensualidades en los colegios privados se incrementarán ellos señalaron que están obligados a asumir el sacrificio de pagar los altos costos, porque la educación representa un valor trascendental para el futuro de sus hijos.

Yenis Marcano, quien tiene 3 hijas estudiando en la Unidad Educativa “Eloy Palacio” en Puerto La Cruz, expresó que mantendrá a sus representados en el colegio, a pesar que la matrícula subió a 11 mil 500 bolívares. “Me tocará hacer un sacrificio,  recortar gastos pero no considerare cambiarlas a un público, ya que tiene desde primer grado en este”, agregó 

Varios representantes manifestaron que en nivel de enseñanza y aprendizaje, hay variación en los planteles, no estiman hacer cambios de privados a públicos. Mientras puedan hacer sacrificio y sus hijos estén en una buena institución lo  harán. Las escuelas públicas tienen sobrepoblación por salón, mientras que en un privado, mínimo 15 alumnos por clase, eso influye bastante al momento de ellos aprender.

Por su parte, la directora de la Escuela Básica Estatal “Tomás Alfaro Calatrava” en Lechería, Jenifer Hernández, manifestó que para muchos padres el incremento será “inalcanzable”. “Estima que para el venidero año escolar se le puede presentar un alto índice de nuevos alumnos en el plantel. Que si es así para poder cumplir con la demanda, deberé incluir nuevos docentes, además de la ampliación en la cantidad de secciones”, dijo Hernández.