“El pueblo venezolano se anota la victoria tras proceso de validación de firmas”
Antonio Ricóveri, secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en Anzoátegui, afirma que desde ya la tarea es continuar en vigilia, en sesión permanente, preparados para el próximo paso que debe darse a más tardar en julio
Niurka Franco
Con el proceso de validación de firmas que acaba de concluir, el pueblo venezolano volvió a anotarse una victoria, al igual que lo hizo el 6 de diciembre del año pasado, cuando más de 7 millones 500 mil personas dieron un mensaje claro al gobierno. “La victoria no ha sido de la MUD sino de los venezolanos que cansados de la terrible situación actual, valientemente han vencido los obstáculos para hacerse entender, aunque el gobierno se niegue a asimilarlo”.
El planteamiento fue hecho por Antonio Ricóveri, secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática en Anzoátegui, quien reconoce la valentía y determinación del pueblo anzoatiguense, el cual después de las mil y una trabas impuestas por el Consejo Nacional Electoral, puede sentirse satisfecho del resultado, al haber superado con creces el 1% de las rúbricas.
“Más del 80% de la población ha manifestado que quiere cambio y esa manifestación fue evidente el 6D con una votación abrumadora para cambiar el Parlamento, luego cuando se recogieron las firmas en abril y ahora con una jornada de validación que más bien parecía una carrera de obstáculos”.
A su juicio, todo obedece al miedo de quienes hoy detentan el poder, pero conscientes de no contar con liderazgos carismáticos, ni discurso, ni pueblo, der ahí el desespero por desconocer toda acción que apunte hacia el cambio. “Cuando un pueblo se decide a cambiar no existe fuerza que lo detenga, dijo parafraseando a Winston Churchill.
Adelanta que esperan que en 20 días el CNE se pronuncie respecto a la captación del 20% de las firmas para entonces convocar el revocatorio al presidente Maduro. No obstante, aclara que mientras tanto, se mantendrán en vigilia, atentos, en sesión permanente y preparados para lo que venga.