El Mercurio Web | Noticias, Información y Análisis

View Original

Retrasos del CNE deja varadas a más de 3 mil personas en cola para validar firmas

Este martes entra en marcha plan de movilización de la MUD para trasladar a personas hacia centros foráneos, donde hay máquinas sub utilizadas  denunció el secretario ejecutivo de la MUD Antonio Ricóveri

Redacción

Redacción

Más de tres mil personas se quedaron en las colas de los centros sin poder validar sus firmas en Anzoátegui, debido a la lentitud en el proceso y las trabas impuestas por el CNE en los diversos puntos establecidos para el proceso de activación de Referendo Revocatorio,  informó al cierre de la jornada pasadas las 4 de la tarde,  el líder de la Unidad en la entidad y alcalde de Lechería, Gustavo Marcano.

“El pueblo de Anzoátegui salió a validar su firma masivamente y el CNE se empeña en cercenar el derecho que tenemos todos de revocar el mandato de Nicolás Maduro, pero desde la Unidad estamos en una gesta heroica para lograr rebasar la meta establecida de firmas validadas en nuestro estado”, aseguró Marcano.

Pese a todas las trabas y el retraso por parte del ente electoral, dijo, se logró superar la meta diaria establecida por la MUD para el proceso, lo que proyecta que se podrá  superar el número de  10 mil 500 validaciones en la entidad.

Mantenerse ojo avizor

El secretario ejecutivo de la MUD regional, Antonio Ricóveri, hizo un llamado a la población validante a estar alerta y atentos,a mantenerse pacientemente en las colas y a movilizarse a los centros más lejanos para validar con mayor facilidad. 

“Hacemos un llamado a todos a quienes  CNE no excluyó su firma a que se organicen y superen los obstáculos impuestos, debemos movilizarnos hasta Valle de Guanape, Onoto y Guanta donde tenemos máquinas sub utilizadas gracias a la maquiavélica distribución hecha por las comadres del ente electoral”, sostuvo Ricóveri.

Ambos informaron que este martes iniciará un plan de movilización impulsado por la MUD para facilitar el traslado de validantes a los centros foráneos y lograr así sobrepasar la cantidad de validaciones necesarias para la activación del revocatorio. 

Para Ricóveri la epopeya que se está dando en el país, ratifica la convicción de más de 7 millones de personas que en diciembre de 2015 decidieron que el país debía cambiar para bien de sus habitantes, hoy agobiados por la más dantesca crisis de los últimos tiempos.