Voluntad Popular desplegará puntos de información para el Revocatorio a nivel nacional
Freddy Guevara: Hemos definido en Unidad un mecanismo para recibir denuncias de funcionarios públicos y ciudadanos en general que estén siendo amedrentados por funcionarios públicos
Redacción
Durante esta semana Voluntad Popular desplegará “puntos de Libertad” en todo el país para informar los pasos para el proceso de validación de firmas para el Referéndum Revocatorio este 2016.
Informó el coordinador nacional encargado de VP, diputado Freddy Guevara, al destacarque “la semana de arriba es clave para la historia de Venezuela. Ocurrirá nada más y nada menos que la validación de firmas para el cambio de régimen, la discusión de la activación de la carta democrática y la audiencia de apelación del juicio oral y público contra Leopoldo López”
El también presidente de la Comisión Permanente de Contraloría de la Asamblea Nacional informó que pese a las trabas impuestas por el Consejo Nacional Electoral (CNE), el proceso de referéndum todavía se puede realizar.
En este sentido detalló que “los análisis que hemos hechos sobre los ciudadanos que pueden validar sus firmas nos indican que a pesar de toda la arbitrariedad del régimen, todavía se puede lograr la meta. Las etapas sobre las que estaremos trabajando será primero, revisar la cédula en la página del CNE, en caso de que el ciudadano no aparezca validar la firma, nosotros como Unidad vamos a poner un voluntariado en el que se pueden inscribir para ayudar al resto de los venezolanos que sí puedan validar su firma. Ese voluntariado lo anunciaremos la semana que viene para que puedan ayudar a llegar al millón 300 mil firmas de venezolanos para salir de esta crisis”.
Guevara, acompañado de la dirigente nacional, diputada Adriana Pichardo, y del coordinador regional de Yaracuy, Gabriel Gallo, aseguró que también establecerán una red de denuncias para que ningún venezolano pueda ser amedrentado al querer validar su firma.
“Hemos definido en Unidad un mecanismo para recibir denuncias de funcionarios públicos y ciudadanos en general que estén siendo amedrentados por funcionarios públicos. Funcionario que amedrente a un ciudadano para que no valide su firma sepa que estará en esta lista, porque sepan que el cambio ya viene y no les conviene amedrentar a ningún ciudadano. A todos los funcionarios públicos y ciudadanos les pedimos que no se dejen amedrentar por nadie”, puntualizó.
Al referirse al caso de Leopoldo López, Guevara aseguró que la nueva audiencia de apelación es la oportunidad para que la justicia se redima y no siga siendo cómplice del régimen. “Nosotros queremos hacer una llamado a esos jueces que encabezarán la audiencia de apelación, ya que no nos tiene que hacer ningún favor, solo tienen que hacer cumplir la Constitución. Este lunes esos jueces no solo juzgarán a Leopoldo sino que definirán cómo quedarán ante la historia de Venezuela, si como secuaces de la justicia injusta o jueces que otorgarán la libertad a un inocente”.