Copei: el CNE debe activar la validación de las firmas para el RR el 3 de junio
Rogelio Díaz, secretario general en Caracas de Copei afirma que "no hay más margen para inventos, distracciones, ni para retrasar el revocatorio”
Evely Orta
El próximo viernes 3 de junio deben comenzar los 5 días previstos en el reglamento del Consejo Nacional Electoral (CNE) para activar la validación de firmas de los solicitantes del referéndum revocatorio.
Así lo advirtió este lunes el secretario general de Copei en Caracas, Rogelio Díaz, tras recordar que el ente comicial fijó el 2 de junio como fecha de conclusión del proceso de verificación de firmas.
En este sentido explicó Díaz que “concluido el lapso de validación biométrica de firmas, en 15 días debe realizarse la consulta, para que el 20 por ciento de los electores active definitivamente el revocatorio, a partir de esa fecha, en treinta días debe realizarse el mismo. Por lo tanto, no hay más margen para inventos, distracciones, ni para retrasar el revocatorio”, afirmó el dirigente socialcristiano.
Igualmente dijo que “una vez que los venezolanos, ejerciendo nuestro derecho constitucional, revoquemos a Maduro”, en treinta días debe haber elecciones presidenciales, y que posteriormente se debe conformar un Gobierno de Unidad Nacional.
El también concejal del municipio Libertador destacó que el RR es “para que sacara Venezuela de este agujero, haciendo respetar la Constitución y los derechos de todos los venezolanos, reactivar la economía, superar la crisis humanitaria y sanitaria que sufrimos, y acabar con ese mecanismo salvaje de la persecución política”.
Co relación al diálogo iniciado en República Dominicana, Díaz detalló que desde la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) han sido muy claros. “Nuestros representantes solo conversaron con los expresidentes Rodríguez Zapatero, Martin Torrijos y Leonel Fernández; y dejaron bien claro que ninguna iniciativa de diálogo puede ser para suspender u obstruir el derecho constitucional a revocar a Maduro. El comunicado de la MUD es bien explícito”.
Díaz instó al CNE a cumplir con su trabajo, debido a la crisis por la que atraviesa la nación. “Estamos en un país en el que la familia venezolana come una vez al día por la falta de alimentos y que hay una deserción escolar en un 30% porque por este motivo, sus padres no están mandando a los niños al colegio.
Finalmente afirmó que “estamos en un país gobernado por el hampa, que no tiene comida, que no tiene medicinas y que es una verdadera bomba de tiempo y la única forma de que esa bomba no estalle es que el CNE cumpla con su trabajo”.