El Mercurio Web | Noticias, Información y Análisis

View Original

La mayoría de la AN sancionó este martes la Ley Especial para atender la crisis nacional de salud

José Manuel Olivares (MUD): “hay madres que no entienden ¿por qué perdieron a sus hijos por falta de medicamentos?

Evely Orta

La mayoría de la Asamblea Nacional (AN) sancionó este martes en sesión ordinaria la Ley Especial para Atender la Crisis Nacional de Salud.

La misma tiene 15 artículos y establece, entre otros aspectos, la solicitud de cooperación internacional en materia farmacéutica.

En su primera discusión contaba con 24 artículos, fue remitido al Ejecutivo para su promulgación. La modificación de mayor impacto lo sufrió el nombre de la norma, pues se suprimió la frase “crisis humanitaria” para cumplir con una condición establecida por el denominado por la bancada oficialista, para que la aprobación fuese unánime, tal como explicó el diputado José Manuel Olivares.

En su intervención el diputado José Manuel Olivares (MUD) promotor de esta ley destacó que “hay madres que no entienden ¿por qué perdieron a sus hijos por falta de medicamentos?,  y ironizo con la postura del GPP, cuyos voceros aseguran que la bancada oficialista expuso como única traba para aprobar esta Ley, su nombre, y lo cambiamos. al oficialismo: ¿De qué sirve que estén ahí sentados y tengan el poder, si no les importa la vida de los venezolanos?

El diputado por la MUD Luis Florido sostuvo durante su intervención que la Ley de Crisis Nacional en Salud, tiene la particularidad que abre las puertas de la solidaridad internacional y aseguró que donde sea que pongan los medicamentos allá los vamos a buscar porque los venezolanos lo necesitan

Por su parte el diputado Angel Medina (MUD) señaló que donde se respeten los derechos no sería necesaria una Ley como esta, sin embargo esta ley busca encontrarnos con un mundo que nos ayude a superar esta crisis.

El representación de la bancada oficialista la Dip. Carmen Meléndez  invito al diputado Luis Florido a que visite los hospitales del Estado Lara. Y envió un mensaje “al pueblo les decimos que tenemos dificultades y las aceptamos y estamos trabajando. Si vienen donaciones las vamos a recibir, pero con dignidad, no dando lástima en el mundo.