El Mercurio Web | Noticias, Información y Análisis

View Original

García “El gobierno busca excusas para retrasar la voluntad del pueblo”

García "Si Chávez se sometió a un referéndum por qué Maduro no lo haría" Foto: Cortesía 

El parlamentario por el estado Aragua visitó este fin de semana la ciudad de Barcelona donde instó al mandatario nacional Nicolas Maduro a someterse al referéndu 

Luis Méndez Urich

Durante su visita a la ciudad de Barcelona, el diputado Ismael García desestimó la propuesta del constitucionalista Hernán Escarrá de reducir el mandato de la actual asamblea nacional. En este sentido manifestó que en los actuales momentos el pueblo venezolano está plenamente convencido que será el referéndum revocatorio la vía para salir de la crisis y el actual gobierno.

“El gobierno lo que está buscando con esas acciones es poner trabas a la salida. Ellos se encuentran en un callejón sin salida y están cerrando todos los caminos. Por los momentos no nos vamos a detener a pensar en los anuncios de Maduro, sino que seguiremos consolidando el referéndum para salir de este gobierno” destacó García.

García manifestó que no entiende el por qué el gobierno nacional no acepta la medida que está amparada por la constitución. La activación del referéndum depende solamente de factores civiles y no depende únicamente de la participación de los actores políticos en la contienda.

“Chávez en su momento se sometió a un referéndum revocatorio, es el camino más expedito, menos doloroso y está en la Constitución. Por qué Maduro no lo va a hacer, lo que pasa es que están entrando en juego otros elementos que buscan mantener en el poder a un presidente que no resuelve los problemas de los venezolanos”

Conflicto de poderes

García al igual que en su momento lo hiciera Henrique Capriles Radonski ha denunciado las diversas trabas que ha puesto la rectora principal del Consejo Nacional Electoral para hacer la entrega de los elementos necesarios para que la ciudadanía recoja los requisitos para la activación del referéndum.

“Como no podemos pensar que es el propio CNE el que pone las trabas cuando vemos que para recoger las firmas en contra del decreto de Obama, en dos días les dieron las planillas y en una semana certificaron 11 millones de firmas. Nosotros seguimos insistiendo al órgano electoral que nos entregue las planillas para nosotros recoger las firmas”

Por otro lado, el parlamentario por el estado Aragua criticó la agresión de la que fueron objeto el grupo de personas el pasado jueves cuando se apersonaron al CNE a solicitar la entrega de las planillas.

“Eso es parte de lo que le queda a un gobierno que perdió el apoyo popular, le queda el recurso de la violencia. Ya no tienen la fuerza para convocar como en otros tiempos y tiene mucho que defender desde el punto de vista de los hechos de corrupción, acusaciones de narcotráfico. Este es un gobierno que destruyó al país y acabó con la economía” finalizó. 

See this gallery in the original post