El Mercurio Web | Noticias, Información y Análisis

View Original

Alcalde de Porlamar respalda decreto de emergencia en la Isla

Díaz resaltó que se debe establecer una política de progreso para la entidad Foto: Cortesía 

Alfredo Díaz, reaccionó de manera positiva ante la posibilidad de que sea solicitado en la Asamblea Nacional un decreto de emergencia para el estado Nueva Esparta

Luis Méndez Urich

De acuerdo a lo expresado en las redes sociales, el alcalde de Porlamar, Alfredo Díaz respaldaría la solicitud ante la Asamblea Nacional para decretar la emergencia en el estado Nueva Esparta, todo ello a partir de los diversos problemas que presenta la región insular que afecta la calidad de vida de los habitantes de la región.

La propuesta fue presentada semanas atrás por representante de la entidad en el Parlamento Nacional Jony Rahl, quien destacó que es necesario declarar la emergencia, para atender temas como la falta de agua, el desabastecimiento, el conflicto sanitario entre otras irregularidades por las que atraviesa la región insular.

De acuerdo a los expresado por Rahl en su momento, de activarse la emergencia para el estado Nueva Esparta, la entidad podría gestionar recursos en organismos internacionales para invertirlos en obras que van en beneficio de la colectividad, tal es el caso del agua, donde un alto porcentaje del vital líquido que surte a la isla proviene de tierra firme, y sus fuentes ya empiezan a tener problemas.

Improvisación cuestionada

Por otro lado, Díaz líder de la Unidad en el estado Nueva Esparta, criticó duramente el nuevo horario de trabajo establecido por el gobierno nacional. De acuerdo al presidente de la república serán cuatro los días de la semana laborables. Una medida que a juicio del burgomaestre forma parte del plan del gobierno para mantenerse a flote en base a la improvisación.

“este nuevo horario es una medida irracional, ello demuestra el fracaso de este gobierno para manejar el sistema eléctrico y en general la distribución de los servicios públicos” agregó.

En este sentido, Díaz calificó al gobierno como el principal responsable del recrudecimiento de la crisis, de igual manera afirmó que la medida no se corresponde con la visión que requiere en estos momentos el país que tiene una amplia cultura del empleo como medio de superación.  Por otro lado denunció la malversación de recursos y el desaprovechamiento de una cuantiosa renta petrolera.

“La crisis económica y de servicios públicos cada día se agrava más por la posición de un régimen que sacrifica al pueblo, evade el deber de trabajar de la mano de la empresa privada y que nunca aceptará que se equivocó con un modelo fracasado, que sumergió al país en la pobreza”, señaló.

See this gallery in the original post