El Mercurio Web | Noticias, Información y Análisis

View Original

Diosdado Cabello asegura que intentarán dar un golpe de estado el 15 de mayo

Sin embargo reconoció que la crisis eléctrica es “un grandísimo problema que tiene nuestro país

Evely Orta

Este miércoles el diputado oficialista, Diosdado Cabello, en su programa semanal que se transmite por el canal del Estado en horas de la noche aseguró quea pesar de la crisis eléctrica que sufre Venezuela, existen sectores del país donde se incrementó el consumo.

“La situación del Guri es extraordinariamente alarmante (…) Estábamos monitoreando el tema del consumo, y se incrementó en esta hora (8:00PM) normalmente estaba en 15 mil 400 y llegó a 16 mil 800 megavatios. Algo está ocurriendo en sectores donde no promueven el uso consciente de la electricidad… ellos lo que dice es: te están quitando la luz”.

Seguidamente, Cabello señaló que “la derecha dice que el culpable es el mal gobierno. Aquí había problemas y apagones sin El Niño, tengo los recortes de periódico viejos… el 80% de Venezuela bajo un apagón sin El Niño.

Sin embargo reconoció que la crisis eléctrica es “un grandísimo problema que tiene nuestro país, y se están haciendo todos los esfuerzos y el llamado que le hacemos a todos los venezolanos, que es del uso consciente de la energía eléctrica”.

Pero el tema de una posible conspiración no se hizo esperar, el expresidente de la Asamblea Nacional mencionando algunos nombres de venezolanos a quienes calificó de traidores a la patria.

Entre los nombres destacan el de Matín Rodil, ex funcionario de la DEA, quien según Cabello "tiene una oficina de extorsión a los venezolanos" que no hallan como legalizar el dinero y que también sirve "para generar matrices mediáticas nacionales e internacionales que incluye a periodistas" entre los que aseguró que están Rafael Poleo, Antonio de La Cruz.

Afirmó el parlamentario que "ese equipo está coordinado porel exministro Hebert García Plaza, general que comandó el Dakazo en 2015 y quien "entregó al Gobierno norteamericano información precisa de la ubicación del armamento venezolano (...) ha puesto como fecha el 15 de mayo para que se haga un golpe de estado con disturbios en Venezuela que genere la aplicación de la Carta Democrática", denunció Cabello.

Pidió que se haga una investigación "por traición a la patria" y alertó a los venezolanos a prepararse "para lo que se viene".

Cabello recordó que en Venezuela se le ha acusado de varias cosas y sentenció que en el chavismo no pueden haber ladrones ni corruptos, aceptando que en el caso de que ocurriera, esto se debe a que fueron "tentados por la plata".