El Mercurio Web | Noticias, Información y Análisis

View Original

Ataques suicidas en Irak dejan más de 14 muertos

Un coche bomba se estrelló contra un puesto de control en el suburbio oriental de Hussainiyah, otro coche bomba se estrelló contra un convoy militar

Con información de AP

Ataques suicidas en dos suburbios de Bagdad dejaron al menos a 14 personas muertas y decenas más heridas, informaron el domingo agentes iraquíes.

Un coche bomba se estrelló contra un puesto de control en el suburbio oriental de Hussainiyah la noche del sábado, matando a seis civiles y cuatro soldados, informó un agente policial el domingo. Agregó que otras 28 personas resultaron lesionadas en el incidente. El grupo Estado Islámico se hizo responsable del ataque en un comunicado publicado en una página web.

Otro agente indicó que un coche bomba se estrelló contra un convoy militar que iba de paso aproximadamente a la misma hora en el suburbio sureño de Arab Jabour, matando a cuatro soldados e hiriendo a ocho más.

Dos funcionarios médicos confirmaron el número de muertes. Todos hablaron bajo condición de anonimato ya que no estaban autorizados a dar información.

Las fuerzas iraquíes respaldadas por ataques aéreos dirigidos por Estados Unidos han expulsado al grupo EI de varios frentes en meses recientes, recuperando control de territorio tomado por los extremistas islámicos cuando atravesaron el norte y oriente de Irak en el 2014.

Sin embargo, el grupo EI continúa atacando Bagdad y sus alrededores, sobre todo a fuerzas de seguridad y a la mayoría chiita del país.