Schlumberger limitará operaciones en Venezuela por deudas de PDVSA
La compañía dijo que la reducción se llevará a cabo en el transcurso de este mes, lo que permitirá una reducción paulatina y segura de las operaciones
Con información de Reuters
Proveedor de servicios petroleros Schlumberger Ltd dijo que reduciría sus operaciones en Venezuela debido a problemas de pago, un signo más de la crisis de liquidez que enfrenta el país, consecuencia del debilitamiento de los mercados petroleros.
PDVSA, el operador exclusivo de los campos petrolíferos del país, ha venido acumulado deudas a proveedores de servicio por miles de millones de dólares en facturas pendientes a consecuencia de los problemas de liquidez.
"Schlumberger aprecia los esfuerzos de su principal cliente en el país para encontrar soluciones alternativas de pago y sigue plenamente comprometida con el apoyo a la industria de exploración y producción venezolana", dijo la compañía en un comunicado.
"Sin embargo, Schlumberger es incapaz de aumentar sus cuentas de saldos a cobrar más allá de su nivel actual."
La compañía dijo que la reducción se llevará a cabo en el transcurso de este mes, lo que permitirá una reducción paulatina y segura de las operaciones.
Schlumberger en 2013 dio a PDVSA una línea de crédito de $ 1 mil millones para permitir que continúe la prestación de servicios a pesar de las deudas acumuladas. Así mismo, tomó una pérdida de $ 49 millones el año pasado debido a la devaluación de la moneda de Venezuela y otros $ 472 millones en 2014 por la misma razón.
PDVSA en un comunicado dijo que "niega categóricamente la información reflejada en determinados medios de comunicación internacional en relación con una supuesta reducción de las operaciones de la firma de servicios Schlumberger, Ltd."
Añadió que "el trabajo adicional requerido por la corporación será distribuida a otras empresas que ofrecen servicios similares", sin dar más detalles.
Una serie de grandes corporaciones nos han llevado saneamientos importantes para sus operaciones en Venezuela, debido principalmente a un debilitamiento de la moneda de manera constante.
Schlumberger, el pasado mes de marzo pronosticó una caída del 15 por ciento en los ingresos del primer trimestre desde el cuarto, reafirmó la previsión de $ 6.5 billones el martes. Las acciones de Schlumberger con sede en Houston aumentaron un 2,3 por ciento, a $ 75.55 en las operaciones electrónicas.