El Mercurio Web | Noticias, Información y Análisis

View Original

La oposición se movilizará el 19 de abril para acelerar el cambio político Venezuela

Hacen un llamado a acompañar a la alternativa democrática en esta dura hora para el rescate de la democracia

Evely Orta

De aberrante y antidemocrática calificó el diputado por la MUD Freddy Guevara la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia sobre la Ley de Amnistía y Reconciliación Nacional, y afirmó que la decisión representa un punto de quiebre en la crisis institucional que atraviesa Venezuela.

Ante esta circunstancia Guevara hizo un llamado al pueblo venezolano a participar junto a diputados, dirigentes y líderes de la Unidad en la defensa de la Constitución Nacional, la voluntad popular expresada el pasado 6 de diciembre y el deseo de cambio que anhela el país.

“Los Diputados de la Unidad somos los primeros que haremos respetar el artículo 333 de nuestra Constitución, y le hacemos un llamado a acompañarnos en esta dura hora para el rescate de la democracia. Convocamos para el próximo 19 de abril a una gran movilización nacional, para acelerar el cambio político de forma pacífica, cívica y constitucional. Este proceso no tiene vuelta atrás, ya llegamos al ‘llegadero’ y el gobierno debe entenderlo".

Igualmente rechazó el supuesto diálogo convocado por el presidente Nicolás Maduro, por tratarse de un farsa que solo busca legitimar el carácter antidemocrático del gobierno.

Exhortó a la comunidad internacional a que permanezca atenta y participe de manera activa en el proceso de resolución de la crisis política venezolana.

Por su parte la diputada por la MUD, Delsa Solórzano, afirmó que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) actúo al margen de la Constitución Nacional siguiendo las directrices del Ejecutivo, al declarar inconstitucional la Ley de Amnistía y Reconciliación Nacional.

Solórzano aseguró que la sentencia del TSJ obedece a prácticas del nazismo y en contraposición expresó que la normativa de la Ley de Amnistía fue respaldada por el Alto Comisionado de la Organización de Naciones Unidas por estimar que cumple con los estándares internacionales.

Emitió una crítica contra el presidente de la República: “Nicolás Maduro tiene presos a 115 ciudadanos inocentes pero recibe en Miraflores a líderes del ELN que son violadores de Derechos Humanos”, concluyó.