El Mercurio Web | Noticias, Información y Análisis

View Original

Movimiento Clase Media Socialista: se está jugando con la paciencia de la gente

 Permanencia del presidente Nicolás Maduro frente del gobierno “tiene que ver más con una decisión personal y con el interés colectivo

Evely Orta

“El gobierno está obligado a dejar de lado el discurso de la guerra económica y entablar un diálogo sincero que enfrente la crisis” la aseveración la hizo el capitán Carlos Hurtado, coordinador nacional del Movimiento Clase Media Socialista.

En entrevista a Unión Radio señaló que  “hay que tomarse las cosas en serio y declarar un país en emergencia, no solamente en el sector económico, está la inseguridad que es un problema muy serio”.

El militar tras reiterar la necesidad de declarar una emergencia nacional. “El gobierno tiene que tomar acciones serias, la oposición tiene que ver que ha avanzado un importante espacio, hemos disminuido la cantidad de militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela, hay muchos factores que nos obligan a revisarnos y proponerle al país una salida que no sea la violenta”.

“Eso todavía no está en la vista de los políticos ni del gobierno, se está jugando con la paciencia de la gente”, puntualizó.

Así mismo considera que el presidente Nicolás Madurodebe seguir al frente del gobierno hasta que lo considere conveniente para el país. “Tiene que ver más con una decisión personal y con el interés colectivo”.

En este sentido señaló que “si el presidente quiere seguir al frente del país debe tomar acciones serias más que el discurso, más que decretos”. Si no vamos a la acción  difícilmente veo resultados positivos”.

Admitió Hurtado, que internamente en el chavismo hay fuertes divisiones y asegura que Maduro no tendría que ser el único líder del chavismo en unas hipotéticas elecciones.

“Hay aspiraciones de varios dirigentes de asumir la Presidencia de la República dentro del chavismo, hay gente moviéndose. Creo que mas allá de eso está la seriedad con que tenemos que afrontar la situación del país”, concluyó.