El Mercurio Web | Noticias, Información y Análisis

View Original

“El Ejecutivo debe y tiene que controlar el gasto público”

 Para el economista, David Moisés Sánchez, Venezuela es el único país sin guerra en el mundo con una inflación de 3 dígitos (180%) y un desempleo de 6,7% según en BCV

Redacción

El economista y dirigente regional del Partido Acción Democrática (AD), David Moisés Sánchez, rechazo la acción del Ejecutivo Nacional sobre el anuncio hace dos semanas de un nuevo paquete económico. Que dentro del mismo, se encuentra relejado el "ajuste" del precio del cupo viajero al modelo "flotante" para ser explicado dos días luego.

Sánchez destacó que “Nos hemos quedado esperando la explicación del Gobierno Nacional sobre el tipo de cambio y como controlará el excesivo gasto público. Al parecer el régimen flota, navegando firme hacia las rocas en vez de ir hacia la recuperación económica”.

“La promesa deque "se anunciarán" medidas económicas y no se generan, crea incertidumbre y desconfianza. Vemos actos gubernamentales en pro de la producción nacional pero nada concreto, siguen sin divisas para importar, tienen que garantizar el pago de la deuda externa porque sino embargan al país, y sin poder maniobrar con el sector privado porque el radicalismo político no se lo permite aunado al incremento del poder económico de los militares”, sostuvo Sánchez.

En cuanto al tema el experto economista dejó claro que, Venezuela es el único país sin guerra en el mundo con una inflación de 3 dígitos (180%) y un desempleo de 6,7% según en BCV. “Con personas, jóvenes y adultos mayores juntos en largas colas para comprar comida, repuestos o medicinas, 8 de cada 10 productos básicos no se consiguen en supermercados y los llamados "bachaqueros" los venden más de 20 veces por encima de su valor oficial”.

“Ya tenemos 17 años dependiendo de las ideas políticas fracasadas que se reflejan en nuestro bolsillo, haciendo de nuestro país un lamentable ejemplo de como se puede llevar a una gran crisis a una nación que recibió más de 1 millón de millones de dólares”, reitero el dirigente de la tolda blanca en Anzoátegui.

Para finalizar, Sánchez dijo que “El Gobierno Nacional debe y tiene que controlar el gasto público, detener los gastos internacionales, ajustar los controles de precios, dejar de imprimir billetes sin respaldo y ser más eficientes en la implementación de las normas de forma equitativa e igualitaria para todos”.