El Mercurio Web | Noticias, Información y Análisis

View Original

Marinos de Anzoátegui llegó a 18 triunfos en la temporada

Pese a la ausencia del capitán José “Grillito” Vargas, el elenco oriental sacó a relucir la casta de su plantilla para asegurar el triunfo y su tercera serie particular

Redacción

Marinos de Anzoátegui tuvo un último parcial con la inspiración de Diego Guevara y Oscar Torres para sacar la victoria ante Gigantes de Guayana 76 por 68 y así quedarse con su tercera serie particular de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB).

“A diferencia del primer partido, hoy tuvimos mejor defensa y cuando llegó la racha ofensiva pudimos sacar ventaja sobre ellos, no tuvieron tantos tiros abiertos y no pudieron combinar sus lanzamientos como si lograron hacerlos en el primer juego”, comentó el entrenador Omar González.

El quinteto naval se apoderó de la serie ante los “Colosos del Sur” con tres victorias por una sola derrota, lo que le permite llegar a 18 triunfos en la temporada y retomar la ventaja de tres juegos sobre Bucaneros de La Guaira en la Conferencia Oriental.

El Acorazado Oriental mandó en el primer período del partido al quedarse con 17 unidades por 12 de los locales, el aporte ofensivo de Dixon (8 puntos) fueron determinantes para que el quinteto anzoatiguense iniciara al frente de las acciones del segundo partido de la serie en Puerto Ordaz.

Intercambio de canastas triples durante el segundo parcial hizo que el partido tuviera un gran ritmo, en donde los guayaneses sumaron seis triples (tres de Fernando Lucena), pero ripostó el quinteto dirigido por Omar González, ayudado por su compatriota Raúl Orta con dos triples y misma cantidad de dobles (10 puntos) permitió que los navales se mantuvieran arriba (35-34) al finalizar la primera parte del partido.

Nunca Estoy 100% satisfecho del rendimiento de mi equipo, para preparar un equipo para una final necesitamos tiempo y en eso estamos, pero debo reconocer también que los muchachos son aguerridos, no se quitan nunca, así que no estoy satisfecho pero celebro el triunfo luchado que obtuvimos en una plaza difícil”, siguió González.

El capitán José “Grillito” Vargas tuvo que abandonar el partido luego del primer parcial por sentir molestias en su tobillo izquierdo, mismo que se había lesionado en el primer encuentro de la serie ante Guayana.

“La lesión de José se une a la de Germán Gabriel y Corey Fisher, ahora debemos regresar a casa e intentar ponerlos sanos, cuidarlos porque lo que viene es fuerte, la postemporada es mucho más dura y debemos contar con todos”, dijo González.

En el tercer parcial del encuentro, Marinos tuvo que luchar contra la ofensiva de la reserva de los locales, en donde Harold Cazorla, Axiers Sucre y Lucena se combinaron para 16 de los 19 puntos que coleccionó Guayana, con los que superaron al Acorazado Oriental, que sumó 15, para voltear la pizarra a favor de los de casa 53-50.

El último cuarto fue el de más emoción de la noche, intercambio de canastas le permitió al Acorazado Oriental tomar ventaja de 11 unidades, pero imprecisiones defensivas y pérdidas de balón del endecacampeón de Venezuela, permitieron que Gigantes se colocara a solo dos puntos de diferencia, pero la clase de Oscar Torres salió a relucir además de la puntería de Diego Guevara con 11 puntos decretaron el triunfo naval.

Por los navieros destacaron Dion Dixon con 17 puntos, Raúl Orta 14 contables, Diego Guevara 10 unidades, Oscar Torres nueve puntos y Garret Siler ocho.

“Los jugadores reservas siempre deben estar preparados para cuando los solicitemos, Raúl Orta es un trabajador incansable en los entrenamientos, no le estaban saliendo bien las cosas y estaba jugando poco, pero ayer y hoy resolvió y nos ayudó mucho tanto en defensa como en ataque, igual Diego Guevara, son dos grandes piezas con las que contamos”, cerró el entrenador.

Por Gigantes Fernando Lucena 11 puntos, Harold Cazorla y Quinnel Brown 10 unidades cada uno.

Marinos regresa a casa con división de honores y tendrá que recibir a Toros de Aragua el martes y miércoles de la próxima semana.