El Mercurio Web | Noticias, Información y Análisis

View Original

Toda una odisea conseguir una batería en Venezuela

Vendedores preocupados por la reducción de autopartes en los anaqueles Foto: Cortesía 

Consumidores de la ciudad de Puerto La Cruz deberán esperar hasta después de la semana mayor para adquirir una batería a precio regulado

Luis Alberto Méndez

“Tengo tres días pernoctando en el lugar, y hoy a escasos minutos para las seis de la tarde, nos acaban de decir que nos anotemos en la lista y que esperemos hasta después de semana santa” así se expresó un usuario que busca, como muchos en Venezuela, la oportunidad de comprar una batería para carro a precio regulado.

De acuerdo a los presentes el sistema es el siguiente, en primer lugar se toman nota de las personas de acuerdo al orden de llegada, para posteriormente ordenar los vehículo con un número colocado en el parabrisas, de allí empieza la venta de acuerdo a la disponibilidad del local.

“Sabemos que es sumamente duro, pero es la única forma que tenemos para comprar una batería a bajo costo, sabemos que de otra manera se puede cancelar hasta 50 ó 60 mil bolívares por el producto” destacó un usuario que no quiso ser identificado.

Alta preocupación

A la par de la escases de baterías, las casas expendedoras de autopartes, vienen manifestando una reducción en el stock de repuestos. Esta situación ha obligado a los consumidores a recorrer largas distancias para poder dejar en óptimas condiciones el vehículo automotor.

“He recorrido cerca de siete ventas de repuestos en la zona y aún no he podido conseguir la pieza. Me han mencionado que está escasa y que probablemente sea en otro estado donde pueda conseguirla… Espero que el precio sea adecuado, porque ya he pagado varios a unprecio bastante alto” indicó Carlos Fernández en la ciudad de Puerto La Cruz.

Por su parte algunos expendios de repuestos indicaron que ante la reducción de autopartes en los anaqueles, han iniciado la solicitud de las reposiciones. Sin embargo la oferta por parte de los proveedores y mayoristas no ha podido superar el déficit que existe actualmente en diversas regiones del país.

“Hace algunas semanas solicité varias correas en específico, ya vendí la última que tenía en stock y aún no ha llegado el pedido. En otras ocasiones se solicitan cerca de 50 unidades de un producto, pero llegan dos o tres “ indicó la encargada de un comercio en la ciudad de Puerto La Cruz.

Ante esta situación, expertos recomiendan estar al día en los servicios del automóvil y chequear constantemente cada una de sus partes a fin de evitar malos ratos a la hora de buscar los repuestos. 

See this gallery in the original post