CNP Anzoátegui plantea Marcha en defensa de la libertad de expresión e información
El secretario general del CNP seccional Anzoátegui, Domingo Luis Díaz, afirma que lo ocurrido con el editor del Correo del Caroní, David Natera, es parte de la escalada del Gobierno que busca intimidar y silenciar a los medios no complacientes
Niurka Franco
Por la realización de una gran marcha nacional en rechazo a la mordaza del Gobierno a medios de comunicación y comunicadores disidentes, se pronunció el secretario general del Colegio Nacional de Periodistas (CNP) Anzoátegui, Domingo Luiz Díaz, quien deploró por vergonzosas las acciones judiciales contra David Natera editor del diario el Correo del Caroní de Ciudad Guayana.
El dirigente gremial expone que ante los excesos que desde el Gobierno se han venido cometiendo, ha propuesto alpresidente del CNP Tinedo Guía, la convocatoria a una gran manifestación de comunicadores en Caracas, con participación de las 26 seccionales del país, para fijar posición y rechazar unidos como gremio las amenazas e intimidaciones.
Afirma que la situación que atraviesa David Natera hoy, esla misma que le ha tocado a otros y que tocará a cualquiera de los periodistas mañana porque a su juicio, de lo que se trata es de criminalizar la labor de los medios de comunicación que difieren del modelo oficial.
Advierte que mientras se arremete contra periódicos, emisoras radiales, canales de TV y periodistas, el ciudadano de a pie esprivado de ver y de oír, porque los verdaderos comunicadores sociales están llamados a ser ojos y oídos de quienes no pueden ver ni oír.
“Debemos dejar de pensar con el estómago, el problema de Venezuela no es sólo económico, es también moral y debemos dar un paso al frente porque nosotros pasamos, pero el país queda”.
En cuanto a la posibilidad de la concentración, Díaz señala que es necesario dar “un parao” a la criminalización de la protesta. “Que sepa el país y el mundo que los periodistas venezolanos rechazamos la política del miedo e intimidación que se viene aplicando”.
Hizo hacer notar que en el país y Anzoátegui no está exento, se viene produciendo la compra de medios por parte de personas anónimos. “Yo digo que los medios están siendo comprados por encapuchados a los que nadie conoce, nadie sabe quiénes son y a la hora de hacer algún reclamo no hay responsables”.
En cuanto a las limitaciones en el otorgamiento de divisaspara la compra de papel y otros insumos, asevera que no es fortuito el que sololos medios que hacen críticas al gobierno tienen limitaciones para su funcionamiento.