El Mercurio Web | Noticias, Información y Análisis

View Original

Lorenzo Mendoza responde las amenazas y descalificaciones de Nicolás Maduro

Mendoza: “¿Por qué no tratan otra cosa distinta en vez de estar atacando y descalificando a la empresa privada?, el “lenguaje y tono” del jefe de Estado no ayuda a generar “confianza” en los inversionistas

Redacción

El presidente de Empresas Polar, Lorenzo Mendoza, respondió a las nuevas amenazas del presidente Nicolás Maduro, realizadas en el marco de la conmemoración del fallido golpe de estado del 4 de febrero, donde el primer mandatario tildó al presidente de Polar de "hipócrita", "doble cara", "traidor a la patria", "bandido", "oligarca" y "verdadero ladrón".

“Es insólito, sorprendente y lamentable que el presidente insista en las descalificaciones y se niegue a ver las propuestas que hicimos. Yo a los insultos y descalificaciones vacías la verdad que mi respuesta siempre será de respeto y más hacia el presidente de la República porque yo respeto la silla presidencial y esa fue la educación que recibí en casa”, dijo Mendoza durante una entrevista realizada por el periodista Nelson Bocaranda en la emisora Éxitos FM.

“Yo voy a seguir haciendo propuestas, lo que me corresponde como venezolano y como responsable de una empresa que tienen 75 años invirtiendo en Venezuela, generando país”, agregó.

Mendoza consideró que el “lenguaje y tono” del jefe de Estado no ayuda a generar “confianza” en los inversionistas. “¿Por qué no tratan otra cosa distinta en vez de estar atacando y descalificando a la empresa privada? ¿por qué no nos convocan a todos para atender los graves problemas que tiene la economía venezolana?”, preguntó.

“Es una gran burla, un sin sentido estar tratando de montar una novela sin ningún fundamento. Además el venezolano de a pie está claro qué significa Empresas Polar, de que se ha desarrollado bajo esfuerzo y trabajo continúo”.

Más adelante durante la entrevista, manifestó estar sorprendido con la actitud del presidente, y agregó que seguirá haciendo propuestas "porque es mi deber", señaló.

Conminó al gobierno a levantar el control de cambios, y argumentó que "el modelo de controles colapsó... Dejen trabajar con libertad a las empresas".

Ante la afirmación realizada por Maduro donde lo increpa a entregar sus empresas al pueblo si no pueden producir, el empresario ripostó: "Presidente, es al revés. Denos usted a nosotros las empresas que no producen. Nosotros si sabemos producir" y agregó que los $5 mil millones que le asignaron a las Empresas Polar fueron transformados en productividad, "¿Por qué no supervisan las demás empresas?", concluyó.