El Mercurio Web | Noticias, Información y Análisis

View Original

Torrealba: el presidente Maduro pretende empujar al país a la violencia para atornillarse en el poder

juicio de Torrealba, las fuerzas del cambio deben consolidar la mayoría para imponerle a Maduro la paz

Evely Orta

El director ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática, Jesús Chuo Torrealba exhortó a la dirigencia de la oposición así como a los ciudadanos no subestimar al presidente Nicolás Maduro, como se hizo en su oportunidad con el fallecido Hugo Chávez, ya que con ello se cometieron graves errores.

Torrealba enumeró las tres operaciones políticas de Maduro que lo llevaron y consolidaron al poder… En primer lugar quedó de primero en la sucesión a Chávez, pasando por encima de al menos 16 “cabezas” con o sin gorra, puntualizó en entrevista radial.

Continuó señalando que luego llegó a esa cadena alimenticia, al mapa del poder oficialista cuando ya no había puestos, el poder estaba repartido entre dos grandes bloques, al de Rafael Ramírez a quien los sacó de su cargo el PDVSA y luego del país.

Y por último “sacó a Diosdado Cabello, su plan con este no fue sacarlo él sino que lo sacáramos nosotros, fíjense que 24 horas después que sale de su cargo como presidente de la Asamblea Nacional hizo una purga, sacó al hermano del ministerio y a los aliados de Cabello”, detalló Torrealba.

Lo que sigue a juicio de Torrealba, la cuarta operación que tiene previsto Maduro es terrible porque quiere empujar al país por el despeñadero de la violencia simplemente para quedarse él atornillado en el poder.

Ante esta cadena de jugadas estratégicas de Madura el vocero de la MUD expresó: ¿Cuál debe ser la respuesta no de la oposición, no de MUD, no de los 112 diputados, sino del país?, construir una mayoría tan amplia, tan sólida, que sea capaz no de ganarle la guerra al Gobierno sino de lograr algo más difícil: imponerle la paz.

Agregó una mayoría tan amplia que sea capaz de aislar, segregar y derrocar a los irresponsables, corruptos y violentos, eso es perfectamente posible.