Instalarán puntos de venta en las estaciones de servicio del país
Ante el aumento de los precios de la gasolina en el Mercado interno, el Ministerio de Petróleo y Minería, tiene previsto instalar puntos de venta en las estaciones de servicio del país
Evely Orta
El ministro paraPetróleo y Minería, Eulogio Del Pino,anunció este lunes que por las nuevas tarifas de la gasolina en están solicitando instalar puntos de ventas en las diversas estaciones de servicios.
"Vamos a incrementar puntos de ventas en las gasolineras para mayor comodidad del pago", dijo Del Pino en entrevista en el canal del Estado VTV, en la que explicó que la medida aplicará"próximamente" en todo el territorio nacional "hasta extenderse a zonas fronterizas donde también habrán sitios con precios internacionales".
El titular de Petróleo y Minería hizo énfasis en lo que se hará en las zonas fronterizas, se aplicará un programa especial "esa es la siguiente fase del plan (...) colocaremos unas estaciones internacionales con punto de venta que van a poder cobrar allí en divisas de acuerdo al peso y la conversión, y a unos precios internacionales que es como debe ser".
Destacó Del Pino que el incremento del combustible era necesario en este momento "debíamos sincerar el precio de la gasolina porque las personas la usaban sin criterio y ahora el pueblo está tomando conciencia del uso correcto de ella".
Asimismo aseguró que durante el fin de semana las ventas reflejaron el alza del uso de la gasolina de 91 octanos —cuyo precio se ubica en Bs. 1 por litro— y que la de 95 — a Bs. 6 — también mantuvo un ritmo considerable.
Aseguró "desde que entró en vigencia los nuevos precios se recaudaron 188 millones de bolívares, a diferencia de 3,28 millones que se recaudaban antes de la fecha" recordó que un promedio de 150 a 160 millones de bolívares irán destinados a la inversión social y a las misiones.
Por otra parte, el también presidente de PDVSAinformó que las cotizaciones del crudo se encuentran recuperándose gracias al acuerdo de congelar el hidrocarburo entre Arabia Saudí, Rusia, Venezuela y Catar "es un impacto histórico y trascendental que da un primer paso a la estabilización del mercado petrolero porque da un precio justo del recurso".